El árbol que se hace enredadera y todos quieren en su jardín: cómo cuidar la buganvilia
El jardín se puede tornar un lugar colorido y lleno de vida con una bunganvilia decorando una pared, pérgola o reja.
La planta que trepa, resiste todo y da color al jardín. Foto: Shutterstock
Hay una planta que llama la antención en todos lados donde la vemos y es la buganvilia. Sus flores fucsia, rojas, naranjas o blancas que cubren muros enteros no pasan desapercibidas y hacen que sea la planta favorita de muchos sin esfuerzo. Cómo plantarlo en el jardín y cuidarlo para que se destaque.
Técnicamente, la buganvilia no es un árbol ni una enredadera, es un arbusto trepador que se puede adaptar a diferentes estructuras como paredes, pérgolas y rejas. Igualmente, si se poda puede crecer como un árbol. Su versatilidad, sumada a su resistencia, la convierte en una planta ideal.
Te Podría Interesar
Cómo hacer que al buganvilia florezca todo el año
La bunganvilia es una planta que disfruta del sol y de un riego controlado. En este sentido, debemos plantarla en un lugar donde reciba al menos 6 horas de luz directa al día. Además, se debe regar solo cuando la tierra esté seca. El exceso de agua hace que la planta tire hojas verdes pero pocas flores.
La poda también es clave. A fines del invierno, antes de que empiece el calor, hay que recortar las ramas para estimular brotes nuevos. De esta forma, evitamos que la planta se ponga leñosa y florezca poco.
El verdadero enemigo de la bunganvilia
Por más que sea una planta resistente y fácil de reproducir, la bunganvilia tiene un enemigo en el invierno y son las heladas. En este sentido, se debe procurar siempre resguardarla o protejerla. Se puede cubrir durante los meses más fríos del año para que sobreviva sin problemas.


