Presenta:

Delicioso pesto de rúcula en dos simples pasos

Una deliciosa salsa para tus pastas, pesto de rúcula en dos simples pasos. Esta reversión del de albahaca te encantará.
Pesto de rúcula Foto: Directo al paladar
Pesto de rúcula Foto: Directo al paladar

El pesto es una salsa típica de la gastronomía italiana ideal para acompañar cualquier tipo de pastas. Con un sabor fuerte a rúcula y a ajo, esta receta cautiva paladares a lo largo y a lo ancho del mundo.

Con esta receta aprenderás a hacer un pesto de rúcula en dos simples pasos, ideal para prepáralo cuando quieres comer algo rico y tienes poco tiempo, ya que estará listo mientras se cocina la pasta, porque no te llevará más de 10 minutos. Si bien la receta original del pesto es con albahaca, te recomendamos probar esta deliciosa variante.

Ingredientes

1 atado de rúcula fresca

1 diente de ajo

2 cucharadas de aceite de oliva

2 cucharadas de nueces picadas

2 cucharadas de queso rallado

Cantidad necesaria de sal

Rúcula, la estrella de la salsa.
Fuente: Ok diario

Procedimiento

  1. En una procesadora colocar las hojas de rúcula previamente lavadas, el diente de ajo pelado, la sal y el aceite. Procesar en intervalos cortos para evitar que se forme un puré de las hojas de rúcula.
  2. Sumar el queso rallado y las nueces picadas e incorporar, pero sin procesar para evitar que se sigan rompiendo. Conservar en un frasco hermético en el refrigerador.

Implementación

Si bien esta receta de pesto de rúcula sirve para cualquier pasta, la recomendación del día es utilizarla para acompañar unos ravioles de ricota. Para esto, debemos cocer la pasta según las instrucciones del fabricante o si son ravioles caseros hasta que floten. Luego pasarlos a una sartén con una cucharada del agua de cocción y agregar la cantidad deseada del pesto de rúcula. Remover por unos segundos para emulsionar el agua con el pesto. Servir y disfrutar.

Tip: si bien la receta original del pesto, además de albahaca, lleva piñones, por su dificultad de conseguirlos fueron remplazados por nueces. Puedes probar distintas variaciones de frutos secos, como: almendras, pistachos, castañas de cajú o el que más te guste.

Fuente: Lima food

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a [email protected] te contestaremos a la brevedad.