Presenta:

Biodescodificación: el significado emocional que esconde el dolor de cuello

La biodescodificación busca entender el significado y sanar las emociones no resueltas para curar el cuerpo físico.

Un dolor que puede sanar. Fuente: Freepik.

Un dolor que puede sanar. Fuente: Freepik.

La biodescodificación no es una ciencia, pero es un método que se basa en la sanación de las emociones para poder curar las enfermedades físicas. Señalan que esos malestares tienen origen en emociones no resueltas o que no fueron bien procesadas.

Biodescodificación

Entre los dolores más comunes aparece el dolor de cuello o cervicalgia. A veces se atribuye a malos esfuerzos o malas posturas, pero la biodescodificación busca el “conflicto biológico” detrás del síntoma.

Para esta herramienta el significado del cuerpo es que es un reflejo del estado de ánimo y mental. Es por eso que el dolor de cuello se relaciona con las responsabilidades excesivas y la rigidez mental.

Qué es la biodescodificación y para qué sirve Foto: Noticias Argentinas
Qué es la biodescodificación y para qué sirve Foto: Noticias Argentinas

Qué es la biodescodificación y para qué sirve Foto: Noticias Argentinas

De alguna manera la biodescodificación señala que el cuello se conecta con la cabeza que es un símbolo de la mente, la razón y las ideas con el resto del cuerpo. Permite el movimiento para poder ver las cosas desde distintas perspectivas.

Es por eso que la biodescodificación atribuye este dolor a la inflexibilidad mental cuando a la persona le cuesta “girar” la cabeza para ver otros puntos de vista, cuando hay resistencia a cambiar la opinión. También el dolor se relaciona con la carga de responsabilidades cuando las personas llevan mucho peso en sus hombros.

Otra interpretación de la biodescodificación es que puede tratarse del temor a la expresión y comunicación, miedo, inseguridades.

Lo cierto es que la biodescodificación señala que el dolor no es un castigo sino una alarma biológica que hace que el individuo tenga que tomar consciencia del conflicto emocional para sanar. Al no ser una ciencia se recomienda acudir al médico en caso de enfermedades.