Presenta:

Así puedes limpiar las prendas manchas con protector solar en simples pasos

El protector solar es uno de los objetos más usados en el verano y puede manchar las prendas si no se usa de manera correcta.
Así puedes evitar que se manche la ropa con el protector solar Foto: Archivo
Así puedes evitar que se manche la ropa con el protector solar Foto: Archivo

Llega el verano y uno de los objetos que usan las personas es el protector solar par cuidarse la piel. Las personas evitan todo tipo de quemaduras graves y la ropa es una de las que más se ensucian con la crema. Sin embargo, existe un método eficaz para evitar que la ropa se manche o saca las manchas. 

Una experta publicó en su cuenta de Instagram el método más exitoso para limpiar y  cuidar la ropa del protector solar. 

Así puedes limpiar el protector solar de la ropa. Fuente: archivo. 

Cómo limpiar las manchas de protector solar de la ropa 

Existen varios métodos para limpiar las manchas del protector solar de la ropa. La experta Pía Nieto (@piaorganiza) reveló a través de su perfil de Instagram sus métodos para limpiar las manchas de crema solar de la ropa. Para eso realizó los siguientes pasos: 

  1. Las personas deben limpiar la prenda cuanto antes para evitar que pase demasiado tiempo y sea más complicado de eliminar la mancha. 
  2. Después, aplicar sobre la mancha un pretratamiento con jabón natural, sea líquido, en pastillas o en polvo. Realizarlo sobre la mancha y humedecerlo con agua tibia. Dejar actuar unos 15 o 20 minutos.
  3. Una vez que se cumple el tiempo, frotar con el jabón la tela con tela sobre la mancha. Hay que tener cuidado en cuanto a la tela dado que si es de lycra se puede estirar o deformar. 
  4. Por último, limpiar la prenda como se hace normalmente, evitar la utilización de suavizantes y ponerlas al sol. 

Cómo evitar que se ensucie la ropa con el protector solar 

Para evitar que la ropa se ensucie con protector solar, se puede seguir los siguientes consejos: 

  • Aplica el protector solar al menos 15-20 minutos antes de vestirte. Esto permite que el producto se absorba completamente en la piel y reduce la probabilidad de que se transfiera a la ropa.
  • Asegúrate de que el protector solar esté completamente seco antes de ponerte la ropa. Puedes usar un ventilador o abanico para acelerar el proceso de secado.
  • Las prendas con patrones pueden disimular mejor las manchas en comparación con la ropa lisa y de colores claros.