Aguas sanadoras en San Juan: dónde queda la nueva pileta que se inauguró, ideal para adultos mayores
En San Juan los adultos mayores pueden hacer turismo en La Cienaguita y aprovechar para sanar los dolores musculares.
Imagen ilustrativa creada con IA Gemini.
El pasado 3 de marzo se inauguró en San Juan una pileta de aguas sanadoras en la localidad de la Cienaguita, Sarmiento. El proyecto no solo potenciará el turismo, sino que celebra la identidad religiosa del pueblo y es ideal para adultos mayores.
Visita obligada para los adultos mayores
La pileta estará ubicada en el predio del manantial de la Virgen de Lourdes. Lo que comenzó como una promesa de fe de la familia Naumchik, finalmente se convirtió en una causa departamental.
A diferencia de las piletas convencionales esta estructura se diseñó bajo la premisa de armonía natural. Es por eso que su silueta irregular y el uso de materiales autóctonos permiten que la obra se integre visualmente al entorno del cerro.
La pileta tendrá aproximadamente 20 metros de largo por 10 de ancho. Está construida con minerales de la zona como caliza, calcita y marmolina. En cuanto la estética, los bordes son de piedra bola y paredes de grandes bloques en tonos blanco, beige y gris que le dan un toque rústico y artesanal.
-
Te puede interesar
Pon agua oxigenada en tus plantas y verás lo que sucede en el jardín
Además, el interior cuenta con bancos de piedra tallada que fueron pensados para que los adultos mayores y personas con movilidad reducida puedan disfrutar de las aguas medicinales.
El origen
La Cienaguita tiene una mística que no es nueva. Desde hace varias décadas que brotan de la falda del cerro las vertientes naturales famosas por sus propiedades terapéuticas. Con temperaturas que rondan los 20 y los 30 grados, y un aroma azufrado, las aguas son buscadas por todos los visitantes para relajarse y para aliviar dolores musculares.
Además, hay una imagen de la Virgen de Lourdes junto al surgente original que convirtió ese punto en un lugar de peregrinación.