Presenta:

Adiós a la plancha: el método japonés para tender la ropa y dejarla impecable

Con este nuevo sistema puedes alargar la vida útil de las prendas y además, es más rápido.
Un nuevo método viral para no preocuparte más por las arrugas Foto: Shutterstock
Un nuevo método viral para no preocuparte más por las arrugas Foto: Shutterstock

Aunque con el paso de los años, el uso de la plancha se ha perdido, aún hay personas que utilizan este antiguo método sin saber que puede dañar la ropa. El calor que emite la plancha puede dejar daños irreparables en las prendas. Es por eso, que aprender a colgar la ropa de forma correcta resulta fundamental para alargar su vida útil.

Existen muchas técnicas para colgar la ropa de forma eficiente que se han compartido en todo este tiempo. Uno de ellos es sacudir todas las prendas después del lavado de limpieza y colgarlas lo más estiradas posible. Y aunque esto puede resultar cómodo, en el último tiempo se viralizó un método japonés que es ideal para aquellas personas que no cuentan con secadora y se niegan a utilizar plancha.

Utilizar la plancha para dejar la ropa sin arrugas requiere de mucho tiempo y además puede dañar la ropa. Foto: Shutterstock

El sistema japonés, conocido también como método arcoíris, consiste en después de cada lavado, colgar la ropa en perchas y dejar que se seque al aire. Las perchas permiten que las prendas queden lo más estiradas posibles y sin arrugas, permitiendo una mayor circulación de aire entre ellas. 

Además, para que la ropa se seque rápido, podemos combinar el método japonés con el truco del secado en curva, que también es muy conocido. Este consiste en colocar las perchas con las prendas de un modo particular. Se trata de dejar las prendas más cortas en el centro y las más largas a los extremos, permitiendo una mejor circulación de aire. 

El método japonés de secado tiene muchos beneficios: evita que la ropa se arrugie, previene el olor a humedad, reduce el tiempo de secado y además, ahorra espacio. Foto: Archivo

Si utilizas este método japonés dentro del hogar, lo recomendable es que ubiques las perchas en zonas del hogar donde no se genere humedad. En este sentido, es recomendable como tip de limpieza, evitar baños y cocinas, donde el vapor abunda. Prueba este sistema viral para que la ropa quede impecable.