Presenta:

Adiós al piso blanco del baño: la tendencia que aporta estilo, es fácil de limpiar y se adapta a cualquier lugar

Renueva este espacio con un estilo moderno y minimalista que invita a relajarte. Te contamos los colores, texturas y otros objetos en tendencia.

Una forma de cambiar un espacio olvidado por la decoración. 

Una forma de cambiar un espacio olvidado por la decoración. 

El baño siempre se caracterizó por tonos blancos en paredes y pisos por su asociación con la limpieza y la luminosidad. Sin embargo, este color dejó de ser el favorito y fue reemplazado por una tendencia que cada vez se suma a más baños y transforma el espacio, aportando elegancia y un estilo moderno.

Según el Informe de Tendencias de Baño 2026, el baño deja atrás lo genérico para convertirse en un lugar profundamente personalizado que refleja el estilo de vida y preferencias estéticas individuales de sus habitantes. Los colores que se imponen son los terrosos y se acompañan con materiales naturales.

baño2.jpg
El blanco se despide para darle lugar a una opción más moderna. 

El blanco se despide para darle lugar a una opción más moderna.

Más detalles sobre esta forma de decorar tu baño

En cuanto a los pisos, la tendencia emergente es el uso de microcemento, un revestimiento texturizado que decora. Está inspirado en el tradicional yeso marroquí, es impermeable y se limpia con un paño. Incluso se puede instalar sobre azulejos existentes para que sea más rápido y económico.

Esta superficie presenta una mezcla de textura y colores neutros que reflejan la tendencia minimalista vigente. La intención es crear un ambiente con una mínima sobrecarga visual que invite a relajarse y disfrutar de un espacio que por mucho tiempo quedó fuera de toda tendencia de decoración.

aplicar-el-microcemento-en-todo-el-bano-genera-una-envolvente-muy-acogedora_cbfe5e5d_240110073813_1280x853
La tendencia que cambia el aspecto del baño por completo. 

La tendencia que cambia el aspecto del baño por completo.

A esta tendencia se suman los grifos llamativos. Estos elementos se están convirtiendo en un arte funcional que combina siluetas expresivas y detalles táctiles, tanto para baños como para duchas. Existen varias opciones de acabados y colores para que combines con el microcemento escogido.