Adiós al piso blanco del baño: la tendencia que aporta estilo, es fácil de limpiar y se adapta a cualquier lugar
Renueva este espacio con un estilo moderno y minimalista que invita a relajarte. Te contamos los colores, texturas y otros objetos en tendencia.
Una forma de cambiar un espacio olvidado por la decoración.
El baño siempre se caracterizó por tonos blancos en paredes y pisos por su asociación con la limpieza y la luminosidad. Sin embargo, este color dejó de ser el favorito y fue reemplazado por una tendencia que cada vez se suma a más baños y transforma el espacio, aportando elegancia y un estilo moderno.
Según el Informe de Tendencias de Baño 2026, el baño deja atrás lo genérico para convertirse en un lugar profundamente personalizado que refleja el estilo de vida y preferencias estéticas individuales de sus habitantes. Los colores que se imponen son los terrosos y se acompañan con materiales naturales.
Te Podría Interesar
Más detalles sobre esta forma de decorar tu baño
En cuanto a los pisos, la tendencia emergente es el uso de microcemento, un revestimiento texturizado que decora. Está inspirado en el tradicional yeso marroquí, es impermeable y se limpia con un paño. Incluso se puede instalar sobre azulejos existentes para que sea más rápido y económico.
Esta superficie presenta una mezcla de textura y colores neutros que reflejan la tendencia minimalista vigente. La intención es crear un ambiente con una mínima sobrecarga visual que invite a relajarse y disfrutar de un espacio que por mucho tiempo quedó fuera de toda tendencia de decoración.
A esta tendencia se suman los grifos llamativos. Estos elementos se están convirtiendo en un arte funcional que combina siluetas expresivas y detalles táctiles, tanto para baños como para duchas. Existen varias opciones de acabados y colores para que combines con el microcemento escogido.



