Adiós al blanco: la tendencia que pisa fuerte en la cocina y cambia los azulejos en 2026
Dale personalidad a tu cocina con estos tips y transforma este espacio en uno más moderno.
La tendencia para tu cocina. Foto: Canva.
Hay una tendencia que redefine la manera en la que usamos los azulejos de la cocina. El 2026 viene acompañado de una combinación de artesanía atemporal e innovación revolucionaria, que invita a agregar personalidad a este espacio que nos permite crear platillos exquisitos y reunirnos con amigos.
Los azulejos blancos de la cocina se despiden. Si bien no desaparecerán por completo, en la gran mayoría de tiendas de decoración están siendo reemplazados por otros de materiales más económicos, colores que son fáciles de combinar y que generan un lugar armónico.
Te Podría Interesar
Los detalles sobre esta tendencia
Los colores arena son la nueva moda. La paleta de colores terrosos se impone porque son neutros y sobrios, representando un entorno natural y ecológico. Además, las manchas de comida se camuflan muy bien entre estos tonos y combinan con el color blanco o negro para tener en cuenta a la hora de amoblar la cocina.
A su vez, el material estrella es la cerámica. Este tipo de baldosas son claves porque tienen propiedades no conductoras que protegen los sistemas eléctricos manteniendo la conectividad. Los azulejos modernos incorporan características como iluminación LED sensible a la presión y cocina de inducción.
Cabe destacar que hay una fuerte preferencia por los mosaicos. En múltiples cafés y hoteles combinan pedazos de baldosas de tonos arenosos para crear una decoración única y moderna. Existen mosaicos con líneas rectas o curvas, pero la elección dependerá de los gustos de cada persona.



