Presenta:

Además del fútbol, este es el deporte que practica el Dibu Martínez para mantenerse en forma

El arquero de la Selección de Fútbol de Argentina se consagró campeón y fue el mejor arquero del Mundial de Qatar 2022.

El Mundial de Qatar 2022 llegó a su fin el domingo 18 de diciembre, consagrando a la Selección de Fútbol de Argentina como la campeona, merecedora de la tercera Copa del Mundo. Con un equipo sumamente consolidado y unido, el DT Lionel Scaloni logró el premio mayor, gracias a confiar en el talento de las jóvenes promesas como también de los jugadores máximos de la selección, como Lionel Messi y Ángel Di María. 

Sin duda, una de las apuestas más acertadas del DT fue poner a Emiliano “Dibu” Martínez en el arco, quien tuvo una performance excepcional en este mes, atajando goles y penales muy importantes para el pase de la selección. Por todo esto, luego de la final contra Francia, el “Dibu” recibió el premio al Mejor Arquero del Mundial, además de ganarse el cariño del público argentino e internacional. 

Es tanto el furor por el “Dibu” que, en las redes sociales hay una gran cantidad de compilados de las mejores atajadas en el Mundial de Qatar 2022, como también a lo largo de su carrera en el Aston Villa de la Premier League de Inglaterra. Muchos creen que, sin el trabajo de Martínez en el arco, el sueño de todo argentino no hubiera sido posible. 

A pesar de que Emiliano causa más y más sensación en las redes, no muchos saben de todo el entrenamiento físico y psicológico que lleva a cabo fuera de la cancha para lograr ser el mejor en lo que hace. En una entrevista que dio finalizado el partido de Argentina vs. México en la fase de grupos, el Dibu aseguró que habló mucho con su terapeuta para poder superar la frustración de haber perdido contra Arabia Saudita en el debut de la selección, debido a los goles que le metieron en su arco, y que esto lo ayudó para volver más seguro al próximo encuentro.

El Dibu hace Pilates

Pero, además de tratamiento psicológico, hace unos días se difundió una imagen del arquero más “personaje” de Argentina practicando Pilates. Así como lo lees, para poder estar centrado y en forma, el Dibu Martínez también va a clases de Pilates y Yoga para conseguir un mejor rendimiento y control del cuerpo a la hora de atajar. 

Fue la cuenta de Twitter de ‘Deportes Al Taco’ la que mostró la fotografía del Dibu junto a su instructora de Pilates realizando un ejercicio de estiramiento. Al ver esto muchos se preguntaron qué es el Pilates y quedaron sorprendidos por la preparación que tiene el arquero de 30 años. Este se trata de un entrenamiento físico integral que trabaja activando todas las cadenas musculares en sinergia. Está pensado para mejorar todas las posturas del cuerpo humano, así como tener la capacidad de hacer todo tipo de transiciones entre posición y posición.

EL DIBU MARTÍNEZ PRACTICA PILATES. FOTO: @DEPORTESALTACOK

Ariadna Achaval, instructora de Pilates, definió a la disciplina de la siguiente manera en una conversación con el diario La Nota Tucumán: “Es funcional porque apunta a la funcionalidad de cada gesto, a que cada músculo, articulación y tendón actúe conforme a su función en los movimientos cotidianos buscando la mayor eficiencia con el menor esfuerzo. Es terapéutico porque, por lo dicho anteriormente, reduce dolores y lesiones por vicios posturales, sedentarismo y desbalances corporales, nos devuelve la movilidad, la fuerza, la flexibilidad y la estabilidad que perdimos en algún momento de este ritmo de vida loco que llevamos”.