El Banco Nación ofrece un importante préstamo: cómo pedirlo 100% digital para tu 0 km o auto usado
El Banco Nación sorprende con el plan ‘+Autos’. Un préstamo de hasta $100 millones para comprar un 0 km o usado, que se gestiona 100% digital desde la concesionaria.
El Banco Nación facilita un préstamo para 0 km o auto usado con un trámite 100% digital.
shutterstockLuego de las elecciones legislativas en Argentina, la ‘tranquilidad cambiaria’ brinda la posibilidad de pensar en créditos a futuro. En esta ocasión, el Banco Nación, a través de su plan +Autos con BNA, ofrece una línea de préstamos personales diseñada para facilitar la compra de autos.
La gran novedad es que el trámite es 100% digital y se realiza directamente en la concesionaria, sin pisar una sucursal. Esta herramienta busca agilizar la compra tanto de un 0 km como de un auto usado. El sistema permite a clientes y no clientes del banco acceder a la financiación en el mismo momento de la compra.
Te Podría Interesar
El préstamo del Banco Nación se gestiona en la concesionaria, sin ir a la sucursal.
El préstamo del Banco Nación se solicita directamente en las concesionarias adheridas al plan +Autos. El vendedor carga los datos y el cliente valida la operación biométricamente desde su celular (con BNA+). La aprobación es inmediata, sin papeles ni garantía prendaria.
¿Cómo funciona este préstamo 100% digital del Banco Nación?
El proceso destaca por su agilidad tecnológica, eliminando la necesidad de ir al banco. ¿Adiós a los papeles y las demoras? El circuito de atención es 100% digital.
El Banco Nación explica que el trámite es muy sencillo:
- El cliente se presenta en una concesionaria adherida con su DNI.
- Solicita al vendedor conocer la oferta disponible de +Autos con BNA.
- Si quiere avanzar, el vendedor carga los datos del cliente y del vehículo.
- El cliente recibe un correo electrónico al instante para “realizar la validación biométrica y aceptar los términos y condiciones desde tu celular”.
- En forma inmediata, el préstamo queda aprobado y se recibe un comprobante de la operación.
Montos, plazos y los autos que se pueden financiar
El préstamo es en pesos y ofrece condiciones muy competitivas. El monto máximo asciende a $100.000.000 (cien millones de pesos), con un plazo máximo de financiación de hasta 72 meses (6 años), utilizando el sistema de amortización francés.
El destino de los fondos es amplio: sirve para la “adquisición de automotores, 0 km y/o auto usado hasta 10 años de antigüedad”. Esto incluye automóviles, pick-ups y utilitarios, tanto de origen nacional como importados. El préstamo financia hasta el 100% del valor del vehículo (IVA incluido), pero no cubre gastos adicionales como el patentamiento.
La validación se hace con el DNI y la app BNA+ en el celular.
Requisitos y tasas: ¿Qué pasa si no soy cliente?
Una de las grandes ventajas es su accesibilidad. Pueden solicitarlo personas humanas mayores de 18 años aptas crediticiamente, incluyendo jubilados y pensionados.
Si el interesado no es cliente del Banco Nación, también puede acceder. Según informa la entidad, "en caso de tener una oferta disponible, podrás gestionar tu préstamo". Para ello, el usuario solo deberá descargar BNA+ y darse de alta como cliente. La operación no está disponible para empresas o personas jurídicas.
En cuanto a las condiciones, la garantía es “a sola firma”, sin prenda sobre el auto ni pagaré. La tasa de interés es fija:
- T.N.A. Fija: 50,00%
- T.E.A: 63,21%
- CFT (TEA): 80,44% (Cálculo incluye capital, interés e IVA sobre intereses para $1.000.000).



