Redes sociales

¿Oferta o estafa? El sistema piramidal de Iphone del que todos hablan

¿Apple Watch y Iphone 11 Pro a menos de 43 mil pesos argentinos? ¿Tablet y Iphone a 45 mil pesos? De qué se trata este nuevo sistema que publicitan los influencers prometiendo obtener productos tecnológicos pagando tan solo el 50% del valor.

Muriel Del Barco lunes, 22 de junio de 2020 · 21:40 hs
¿Oferta o estafa? El sistema piramidal de Iphone del que todos hablan
¿De qué se trata este sistema de compra compartida?

Evangelina Anderson, Ivana Nadal, Cinthia Fernández e influencers como Lucas Spadafora, Mica Suárez, Vane Pellizeri, Angie Velasco, entre otros están promocionando a través de Instagram una compañía denominada CC Móvil que ofrece productos tecnológicos de última generación a increíbles precios, pero con un formato de compra bastante particular. 

Entre los productos súper baratos se encuentran Iphones, Ipad, Airpods, Apple Watch, PlayStation, Samsung Galaxy y combos insólitos. Por ejemplo, la compañía promociona un Iphone 11 Pro y un Apple Watch serie 5 GPS a 43 mil pesos argentinos

Mientras que un Iphone 11 pro max + Apple Airpods 2 a 60 mil pesos. Valor que sorprende a los usuarios tanto que a diario, la empresa recibe comentarios como: "No engañen a la gente, por favor", "Esto me suena a estafa piramidal", entre otros. 

Es que los precios son sorprendentes, pero más sorprendentes son los sistemas de venta. CC Móvil que prometen un descuento del 70% menos en solo tres pasos: 

1. Ingresar al E-Commerce.

2. Ingresar los datos personales; y

3. "aguardar el turno de tu grupo de compras".  

Pero, ¿de qué se trata el "aguardar el turno de tu grupo de compras"? "CC Móvil es sinónimo de compra compartida", explica la empresa. Es decir, "cuando recibimos una nueva orden de compra, la misma se ubica en el último puesto del grupo y el dinero recibido se suma al comprador de la primera posición", agregaron. 

"Una vez que el comprador número 1 completa la suma de su producto, el comprador número 2 pasa a la primera posición y así sucesivamente". 

Entonces, "el tiempo de espera varía de acuerdo a la cantidad de compras que recibas. Es la compra compartida lo que te permite conseguir productos originales a precios increíbles", detallan los agentes de CC Móvil. 

Algo similar a lo que sucedía allá por el 2018 en Italia con la empresa Girada.it. La misma prometía descuentos de hasta el 80%. Pero en todo esto había un truco que los usuarios habían descifrado:ese precio con descuento no podía ser aprovechado de forma directa, sino por un sistema de referidos. Concretamente, siguiendo un modelo piramidal.

Podrás llevarte un Samsung Galaxy a un precio irrisorio, pero todavía quedan otras tres personas a las que has tenido que convencer para introducirse en el mismo sistema piramidal. Y esas tres personas tienen que conseguir otras tres personas, cada uno, para disfrutar del mismo precio al mismo producto, multiplicando así de manera exponencial la cantidad de personas que se necesitan para estos precios. Evidentemente, llega a un punto en que el sistema piramidal es insostenible, porque alguien termina qudándose sin opción de acceder a ese precio.

¿Y vos qué pensás? ¿Entrarías a este nuevo sistema piramidal?

Archivado en