Recursos

Energía renovable: más de 3200 MW de potencia instalada Argentina

Con el ingreso del parque eólico Vientos Neuquinos I y del parque solar Tamberías (San Juan), Argentina se aproxima al objetivo de lograr el 20% del consumo de energía renovable, previsto para 2025 según la Ley 27.191.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 22 de junio de 2020 · 09:16 hs
Energía renovable: más de 3200 MW de potencia instalada Argentina
Parque Solar Tamberías Foto: emedesolar.com/

A partir del ingreso al mercado del proyecto como el parque eólico Vientos Neuquinos I (Neuquén), la potencia instalada total de energía renovable en Argentina alcanzó los 3222 MW, informó rionegro.com.ar

La Ley 27.191 del Régimen de Fomento Nacional para el uso de Fuentes Renovables de Energía establece como meta lograr para diciembre de 2025 el 20% de su consumo propio de energía eléctrica sea a través de fuentes renovables. El 11 de abril último se alcanzó cubrir el 18,5% de la demanda total.  

Las “energías renovables” son las fuentes energéticas basadas en la utilización del sol, el viento, el agua o la biomasa vegetal o animal, entre otras, por lo que se trata de recursos capaces de renovarse ilimitadamente.  A diferencia de las energías convencionales no utilizan combustibles fósiles. 

Autorizan el ingreso de un parque solar sanjuanino

Se trata de la empresa Latinoamericana de Energía para su Parque Solar Tamberías, ubicado en el departamento Calingasta, en la provincia de San Juan, y que aportará una potencia de 3 megavatios al Mercado Eléctrico Mayorista (MEM). Lo hizo a través de la resolución 117/2020, publicada hoy en el Boletín Oficial, que precisó que el parque solar se conectará al Sistema Argentino de Interconexión (Sadi) en barras de 13,2 kilovoltios de la Estación Transformadora del Parque Solar.

 

Archivado en