Celulares sin cargador: las marcas que se suman a la iniciativa de Apple

Celulares sin cargador: las marcas que se suman a la iniciativa de Apple

No solo iPhone y LG tomaron esta decisión: ahora también la marca Huawei vendrá sin su cargador en la caja y, según se estima, podría seguirlos muy pronto la marca Samsung.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

Cabe recordar que hace muy poco se dio a conocer que el nuevo iPhone 12 vendría sin cargador ni auriculares y los usuarios de Apple pusieron "el grito en el cielo" a buscar otras alternativas.

La empresa inmediatamente en su página oficial alegó que esa medida busca reducir la basura electrónica. Así también lo decidió LG y ahora parece que también Huawei quiere eliminar su cargador en la caja.

La medida -que aún no está resuelta- se debe a que la empresa china lanzó una encuesta sobre uno de sus próximos productos que saldrá al mercado y les preguntó a sus usuarios qué pensaban acerca de que el cargador esté o no incluido en la caja.

La encuesta concretamente se basó en el lanzamiento de unos nuevos auriculares Huawei y, para ser más específicos en la misma, se les preguntó a los usuarios si piensan que el producto requiere o no de un cable Tipo C en la caja.

Una de las preguntas más directas que indicaría que Huawei tiene pensado seguir con los pasos de Apple en el futuro fue: “¿Tu decisión de compra se vería afectada por la falta de este artículo?”.

La polémica de los celulares sin cargadores

Cuando se presentó oficialmente el lanzamiento de los 4 modelos de iPhone sin cargador ni auriculares en sus cajas, no solo fue una gran sorpresa para los aficionados de la marca sino una gran polémica. 

Independientemente de los argumentos bien fundamentados por la compañía, las marcas Samsung y Xiaomi se sumaron a la guerra del marketing. Desde la cuenta oficial de Samsung publicaron un tuit beneficiándose ante esta decisión de Apple:

Tu Galaxy te da lo que buscas. Desde un cargador, hasta la mejor cámara, batería, rendimiento, memoria y hasta pantalla de 120Hz en un smartphone”. 

Desde Xiaomi tampoco se hicieron esperar mucho tiempo para publicar en sus redes sociales algo similar y desde su cuenta oficial de España publicaron también un tuit que decía: “Buenos días MiFans, hoy hemos soñado que nuestros smartphones venían sin cargador en la caja. Afortunadamente solo era una pesadilla”.

Por otro lado, también desde Xiaomi Global publicaron un rápido unboxing con un video del modelo Xiaomi Mi 10T Pro en donde lo primero que se puede ver al abrir la caja es el cargador con un tuit que decía: “No te preocupes, no dejamos nada fuera de la caja con el Mi 10T Pro”.

El problema es que ambas marcas en algún momento también pueden llegar a eliminar el cargador en sus teléfonos. Y esta información ya se conoce porque al menos en Samsung parece que lo vienen contemplando.

¿Cuál es la marca que ya no incluye cargador? 

Apple siempre marca tendencias y más de una vez las demás compañías no se avergüenzan de seguir su ejemplo. Es el caso de la compañía LG que decidió eliminar el cargador del paquete del modelo LG G8X ThinQ para el mercado indio.

Esta decisión se tomó para entregarlo durante estas ventas navideñas en Flipkart y el objetivo es empezar a reducir el precio en este tipo de teléfono inteligente. Lo cierto es que los ahorros para los usuarios que lo compren sin cable son dudosos, ya que tendrán que comprar un cargador si no tienen uno compatible.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?