ver más

Facebook diseñará apps exclusivas para Messenger

Mark Zuckerberg anunció que buscan expandir la funcionalidad de su popular aplicación. Para ello convocarán a destacados desarrolladores de todo el mundo.

En la conferencia anual de Facebook -conocida como F8- que tuvo lugar en San Francisco ayer por la tarde, Mark Zuckerberg -CEO de la red social- develó sus planes para el futuro. Invitará a desarrolladores de software a crear aplicaciones exclusivas para la plataforma Messenger con el fin de expandir su funcionalidad.

El objetivo es perfeccionar la comunicación más allá del simple texto dando la posibilidad a los usuarios de que prueben las nuevas aplicaciones y las instalen si les gusta lo que proponen.

La popular aplicación sumará nuevas funciones

Además se buscará mejorar el intercambio entre los negocios y los consumidores, simplificando la atención al cliente. "Ayudar a la gente a que se comunique más naturalmente con los negocios va a mejorar la vida de casi todo el mundo" explicó Zuckerberg ante una audiencia cautiva. Por ejemplo: si compras algo online, el local podrá enviarte la factura y la información de envío vía Messenger. Y a su vez el usuario podrá realizar sus reclamos por la misma vía.

Se comparó este paso en la evolución de la red social con aquel que lo llevó a la cima, cuando permitió que terceros ofrecieran los juegos que tanta adicción generaron.