Desarrollan una aplicación para que robots puedan asistir a pacientes con demencia
El software fue creado para instalar en el sistema de "Pepper", el primer androide capaz de reconocer e interpretar la voz, gestos y lenguaje corporal del ser humano, informaron medios japoneses citados por la agencia EFE.
-
Te puede interesar
Los cinco mejores teléfonos de gama media para comparar en 2026
El programa le permitirá al robot mantener conversaciones sencillas con los pacientes, instarlos a que realicen acciones como levantarse o tomar sus medicinas, y también informar al médico, a través de su conexión a Internet, de cuántas pastillas han tomado, por ejemplo.
"Project Team Dementia" es el nombre del equipo de desarrolladores que inventó el software y que ayer resultó ganador de un concurso que entregó un millón de yenes (unos 73 mil pesos) de premio, y que fue organizado por SoftBank, el gigante japonés de las telecomunicaciones.
"Dicen que este será el primer año de la 'revolución robot' y creemos que la demencia será un importante campo para concentrarse", afirmó Hideki Yoshimura, líder del equipo ganador.