Dos años para que el servicio móvil 4G llegue a Mendoza
Las capitales de provincias y ciudades de más de 100 mil habitantes deberán tener prestación del servicio de telefonía móvil de cuarta generación (4G) en mayo de 2016, de acuerdo al cronograma previsto por la Secretaría de Comunicaciones.
Te puede interesar
Cinco mejores teléfonos de gama económica para comprar en 2026
"El 31 de octubre se hace la subasta, el 6 de noviembre deberíamos estar adjudicando y en un máximo de 18 meses desde esa fecha todas las capitales de provincia, ciudades de más de 100 mil habitantes y los corredores y rutas que las conectan deben tener servicios de 4G en funcionamiento", dijo a Télam el titular de la Secretaría, Norberto Berner.
En el marco del Foro de Reguladores de América latina (REGULATEL), que comenzó hoy bajo la presidencia de Argentina, Berner sostuvo ante sus colegas de 22 países que en Argentina la telefonía móvil creció 600 por ciento en los últimos 10 años.
"Hemos garantizado una porción de espectro -radioeléctrico- para que haya un cuarto operador; esperamos y exigimos que los operadores de 4G tengan que brindar el servicio en todo el país de acuerdo a las etapas previstas", agregó.
Este miércoles termina el llamado a concurso y desde el jueves próximo hasta el 17 de septiembre, se pueden adquirir los pliegos de acuerdo a las etapas previstas en el anexo II de la resolución 38 de esta Secretaría.
El 18 de septiembre está prevista la presentación y apertura de sobre con antecedentes; entre los días 56 y 58 se realizará la notificación a los interesados, para dar lugar a los 15 días para la interposición de recursos contra el acto de precalificación. El 31 de octubre, se realizará la subasta.
La licitación comprende tres licencias de explotación de frecuencias para servicios de 4G o SCMA según su sigla Servicios de Comunicaciones Móviles Avanzadas.

