Microsoft despedirá a más de 5.000 empleados esta semana
La reestructuración que comenzará esta semana podría convertirse en la mayor en la historia de la empresa, superando los 5.800 puestos de trabajo eliminados en 2009 -un 5 por ciento de la plantilla de la compañía-, según informó la agencia estadounidense especializada en negocios.
Te puede interesar
Cinco mejores teléfonos de gama económica para comprar en 2026
Los despidos se realizarán una semana después de que el CEO de Microsoft, Satya Nadella, hiciera pública una
dirigida a sus empleados donde explicaba la misión de la empresa y su esfuerzo por enfocarse más en dispositivos móviles, computación en la nube y productividad.
Los afectados por los despidos pertenecerían a la unidad de Nokia, los sectores de Microsoft que se integrarán con esa división de negocio y también en áreas como Marketing e Ingeniería.
En febrero, Satya Nadella fue nombrado CEO en Microsoft -en donde trabaja desde 1992- y su última posición fue en la dirección de infraestructura y negocios en la nube.
Microsoft
compróel negocio de telefonía móvil de Nokia en septiembre pasado, por 5.440 millones de euros, y de esta manera tomó el control de la empresa que poseía la mayor parte del mercado de dispositivos con sistema operativo Windows Phone.

