En Uruguay crearon ovejas que brillan
Uruguay tiene una novedad para que el mundo fije sus ojos en sus científicos, y es que miembros del Instituto de Reproducción Animal de Uruguay (Irauy) y el Instituto Pasteur de Montevideo crearon corderos genéticamente modificados que brillan en la oscuridad.
-
Te puede interesar
Cinco teléfonos chinos que dejan en ridículo al iPhone 17
Las ovejas tratadas adquieren un color verde fosforescente en el hocico, los ojos y las patas al ser alumbradas con una luz ultravioleta.
El objetivo de este hecho es experimentar con la modificación genética de los animales en búsqueda de otros resultados, como lograr que las vacas den leche con características específicas.
Lo que hicieron los científicos en este caso fue incorporar en un embrión de oveja un gen de medusa que produce una proteína verde fluorescente. La presencia del color es una forma fácil de observar que esta proteína está en el animal y que el experimento genético resultó exitoso.
“No usamos una proteína de interés médico o para generar un medicamento porque lo que queríamos era poner la técnica a punto. Usamos una proteína que se expresa con un color verde porque es fácilmente identificable en los tejidos”, explicó el fundador del Irauy, Alejo Menchaca, según publica el sitio http://www.fayerwayer.com.