video

El inquietante video del interrogatorio a Michael Jackson

Lo divulgó el periódico británico Daily Mail. En las imágenes, Jackson se ríe, bosteza y evade con gestos de incredulidad las denuncias en su contra.

viernes, 8 de febrero de 2019 · 10:22 hs

El periódico británico Daily Mail publicó ayer un video inédito de 1996 en el que Michael Jackson responde a preguntas sobre acusaciones de abuso sexual y se muestra evasivo sobre las mismas.

En las imágenes, Jackson se ríe, bosteza y evade con gestos de incredulidad las denuncias en su contra durante un interrogatorio que se realizó en el hotel Four Seasons en la ciudad de Nueva York, donde se le preguntó sobre los supuestos abusos a Macaulay Culkin, Jordan Chandler y Brett Barners, que solían acudir al rancho Neverland de Jackson en California.

En el material de nueve minutos se puede ver a Jackson visiblemente nervioso, bosteza varias veces e incluso sonríe, pero sin responder a los funcionarios judiciales cuando le preguntan sobre las supuestas conductas sexuales inapropiadas con menores de edad.

"Quiero aclarar que si la gente escucha una mentira el tiempo suficiente, la cree. Han mentido sobre mí. Soy un afroamericano, estoy orgulloso de eso, me honra. El rumor del aclarado de piel es un rumor. No me blanqueo la piel. No soy gay", se defiende Jackson.

El interrogatorio se produjo a causa de una demanda que cinco empleados de Nerverland interpusieron contra la estrella por despido sin causa.

Michael Ring, uno de los demandantes, confesó que Jackson amenazó al personal que, según él, vio que actuaba de una forma inapropiada con los niños cuando lo visitaban en su famosa mansión.

El video salió a la luz dos semanas después del estreno de Leaving Neverland en Sundance. Los críticos calificaron el filme de "perturbador y devastador".

La película, dirigida por Dan Reed, está enfocada en los testimonios de Wade Robson y de James Safechuck, que aseguran que el músico abusó de ellos cuando tenían 7 y 10 años, respectivamente.

Jackson siempre negó cualquier acusación de abuso. El ganador de 13 premios Grammy murió el 25 de junio de 2009, a los 50 años, después de recibir una dosis letal de propofol.