capital

Video: así fue la inauguración del nuevo Teatro Mendoza

El nuevo Teatro Mendoza abrió esta noche sus puertas al público. Mirá cómo fue la primera de las tres noches de funciones inaugurales que tendrá el renovado espacio

viernes, 12 de abril de 2019 · 23:07 hs

La Municipalidad de Mendoza inauguró esta noche el renovado teatro Mendoza. Mirá el video de lo que fue la primera noche de espectáculos en ese escenario después de 12 años. (El espectáculo comienza en el minuto 46).

El teatro celebra su apertura con tres días dedicados a la escena local: más de cien artistas se subirán a las tablas para ofrecer un espectáculo de música, danza, teatro e intervenciones especiales, esta noche, mañana y el domingo.

Las obras

Se realizó una recuperación edilicia integral de acuerdo a la normativa vigente de edificación. Se reparó a nuevo la sala, el escenario, camarines, hall central y administración. Entre las obras, se realizaron mejoras en el foyer (vestíbulo de la sala del teatro); se renovó el área administrativa y de boletería; nuevos sanitarios; nuevo ingreso para actores y escenografías; área de estacionamiento para actores; sectores de evacuación; sistema de climatización; tratamiento acústico; sistema de telonería y varas de iluminación motorizadas; sistema de iluminación, sonido y proyección; foso para orquesta; cortina cortafuego; butacas nuevas; piso nuevo de la sala y escenario; teatro accesible para personas con otras capacidades auditivas, visuales y motrices.