Vacaciones de invierno: llega la 41º Fiesta Nacional del Chocolate Alpino a Villa General Belgrano
La Fiesta Nacional del Chocolate Alpino se realizará entre el 5 al 27 de julio y es la gran propuesta en vacaciones de invierno de Villa General Belgrano.

La Fiesta Nacional del Chocolate Alpino arrancará este sábado 5 de julio y se extenderá hasta el 27 de julio en Villa General Belgrano.
La Fiesta Nacional del Chocolate Alpino arrancará este sábado 5 de julio y se extenderá hasta el 27 de julio en Villa General Belgrano.
La Fiesta Nacional del Chocolate Alpino arrancará este sábado 5 de julio y se extenderá hasta el 27 de julio en Villa General Belgrano.
La Fiesta Nacional del Chocolate Alpino arrancará este sábado 5 de julio y se extenderá hasta el 27 de julio en Villa General Belgrano, en plenas sierras de Córdoba, que se convertirá una vez más en el epicentro del sabor y la cultura centroeuropea con una propuesta gastronómica y cultural en vacaciones de invierno.
La 41° edición del encuentro se desarrollará en el Salón de Eventos y Convenciones (Av. Julio A. Roca 168), con entrada libre y gratuita. De lunes a viernes, de 11 a 20 horas, se podrán recorrer los stands de exquisitas delicias centroeuropeas, donde chocolaterías artesanales ofrecen tortas, bombones, fondues y una variedad de sabores típicos de la región alpina. Y los fines de semana, la fiesta se multiplica con espectáculos gratuitos, danzas típicas y entretenimiento infantil.
Te Podría Interesar
Chocolate alpino e identidad centroeuropea
Inspirada en las costumbres de inmigrantes de Alemania, Austria, Suiza e Italia que forjaron la identidad de Villa General Belgrano, esta celebración combina repostería tradicional, música en vivo, ballet folclórico, títeres, magia, teatro y mucho más.
Grupos de danza como Grupo Tirol, Loreley Orchester, Grupo Enzian, Ballet Sevilla y Triana y Raíces Serranas llevarán al escenario las raíces multiculturales del Valle de Calamuchita.
Además, la fondue de chocolate caliente será protagonista cada sábado, en un ritual colectivo que reúne a grandes y chicos alrededor del sabor más emblemático de esta celebración.
Desde la Secretaría de Turismo de Villa General Belgrano, Gabriela Cachayú informó a MDZ que las reservas vienen en aumento, y que los alojamientos más categorizados son los que más demanda tienen, superando ya el 60%. "En las primeras semanas, las provincias de Córdoba y Santa Fe entrarán en vacaciones de invierno, y es cuando esperamos mayor afluencia de visitantes", señaló.
Propuestas todos los días
Además de la gastronomía y el arte, la Fiesta ofrece actividades recreativas para toda la familia y una grilla artística renovada cada fin de semana. Entre las novedades se destaca la presentación de La Morocha, con su tributo a Maná, y el dúo Carolina y Hugo Bistolfi, que suma música de calidad a un evento pensado para todos los públicos.
También se realizará la presentación oficial de la 62° Fiesta Nacional de la Cerveza (Oktoberfest), otro ícono de Villa General Belgrano, que tendrá su lanzamiento en el marco del sábado 19 de julio.