Una "gota humana gigante" para concientizar sobre la donación de sangre

La actividad se desarrolló hoy en la explanada de la Municipalidad de Capital como una expresión de reconocimiento y agradecimiento hacia los donantes de sangre de todo el mundo.

Redacción MDZ

mendoza sumó su gota simbólica a la celebración mundial.

Prensa ciudad de Mendoza

Como parte de las actividades por el Día Mundial del Donante de Sangre, decenas de personas vestidas de rojo formaron hoy una gota gigante con el fin de concientizar. La actividad se desarrolló en la explanada municipal como muestra de reconocimiento y agradecimiento hacia los donantes de sangre de todo el mundo.

La propuesta fue organizada por el Honorable Concejo Deliberante de Capital, en conjunto con el Centro Regional de Hemoterapia. Previo a la conformación de la gota, el Coro Resplandor de la Municipalidad de Ciudad, integrado por adultos mayores, interpretó melodías alusivas a la fecha. 

El artista plástico Octavio Joaquín Tapia realizó una intervención urbana con listones rojos en donde la gente podía acercarse y dejar un mensaje espontáneo.  

“Con esta actividad agradecemos a todos los donantes que diariamente se acercan a donar sangre. En el Concejo realizamos tres colectas al año. Tenemos un espacio acondicionado para que los amigos del Centro Regional de Hemoterapia puedan venir y la gente realice una donación segura”, destacó Beatriz Martínez, presidenta del Concejo Deliberante de la Ciudad. 

.

Al finalizar la acción, la Ministra de Salud de la provincia, Elisabeth Crescitelli, junto al director del Centro Regional de Hemoterapia, Pedro Ruiz, entregaron diplomas a todas las organizaciones que apoyan la donación de sangre. 

Asistieron representantes de diferentes universidades públicas y privadas, Autam, Andesmar, Rotary, la Subsecretaría de Deportes provincial, Red Donnar y los municipios de Guaymallén, Las Heras, Godoy Cruz y Maipú, entre otros organismos.

.

La Municipalidad de la Ciudad fue elegida por el Centro Regional de Hemoterapia para ser anfitriona de este importante evento dado que fue el primer municipio en apoyar esta iniciativa de realizar colectas.

La acción se realizó conjuntamente el mismo día en todo el país y las “gotas humanas” formaron parte de la Campaña Nacional por la donación de sangre.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?