misiones

Un muralista mendocino plasma su arte en Misiones para batir un récord Guinness

El mendocino Germán Legrand, junto a otros artistas, pinta un mural en Posadas que busca ser el más grande del mundo. "Estar acá es un placer, pero este trabajo será tan importante como otros que he pintado", dijo a MDZ desde Posadas

jueves, 10 de octubre de 2019 · 00:34 hs

Una pared puede ser solo un muro que divide un terreno de otro, que delimita espacios distintos, pero también la superficie que sirva como soporte para una obra de arte que la resignificará y seguramente embellecerá la zona, además de generar algún sentimiento en aquellos que la observan.

Justamente de eso se encarga Germán Legrand, un muralista mendocino que está en Posadas, la capital de Misiones, pintando junto a otros artistas el mural que intentará ser el más grande del mundo certificado por los récords Guinness.

Un mural que Germán pintó en Córdoba días atrás

Germán ha podido plasmar su arte en varias paredes de nuestra provincia, en las de otras y hasta fuera de Argentina. Este miércoles, en un descanso de las pinceladas a la pared que rodea a Centro de Frontera de Posadas, dialogó con MDZ sobre la experiencia que podría llevarlo a ser parte de un récord mundial.

"Llevamos cuatro días pintando, vamos muy bien, aunque hace mucho calor y hay mucha humedad. Estamos trabajando por la mañana hasta el mediodía y en la tarde desde las 18 porque está muy denso realmente", comenzó diciendo desde Misiones.

Otro de los trabajos de Germán Legrand en nuestra provincia

Sobre su participación en el proyecto explicó: "A mí me convocaron del Movimiento Internacional de Muralistas Ítalo Grassi porque soy delegado del Movimiento por Mendoza. De la base de datos que ellos tienen seleccionaron a treinta para venir a pintar acá a Posadas".

"El muro más grande está en Brasil, es de 3.600 metros cuadrados, y acá se estima que vamos a llegar a los 4.000 metros cuadrados. Tengo entendido que van a venir de los récord Guinness para tomar las medidas, pero la verdad es que no estoy en la organización", dijo el muralista que solo se enfoca en la faceta artística del proyecto.

Un ural que Germán pintó en Chile junto a otros artistas

El emprendimiento es organizado por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y esta previsto que finalice el 19 de este mes. Por esos días, representantes de los récords Guinness certificarán que la parte del mural realizado con lápiz negro sea el más grande del mundo.

Para el cierre dará un recital el compositor y acordeonista misionero, Horacio "Chango" Spasiuk.

"Es un orgullo compartir el trabajo con grandes artistas y seguir aprendiendo. No deja de ser un mural tan importante como el resto de los que he ido pintando, pero es un placer estar acá y seguir creciendo", finalizó desde Misiones el muralista mendocino Germán Legrand.

El mendocino mostró parte de su obra en Misiones