Turistas vandalizaron rocas en Potrerillos y fueron escrachados en redes
Un grupo de turistas escribió sus nombres con aerosol y un hombre los grabó. Insultos, escrache e indignación en las redes sociales.

En 2019, una familia de turistas vandalizó un cerro en Valle Grande.
En las últimas horas se viralizó un video en el que se ve a un grupo de turistas adultos mayores mientras son increpadas por el conductor de un auto por vandalizar las rocas de un cerro en Potrerillos.
Según los primeros sitios que publicaron el video, el hecho ocurrió en Potrerillos pero aún se desconoce el nombre del autor del video y la identidad de los grafiteros. Sin embargo, por la forma de hablar del automovilista y las características del lugar podría ser la zona de montaña de Mendoza.
Te Podría Interesar
Escrache y enojo de los turistas
En el video se ve como los turistas caminan hacia el vehículo mientras gritan “No sabíamos”, como un intento de justificación tras ser descubiertos pintando las rocas con sus nombres.
Por su parte, el autor del video le dice: “Claro viejo, no se hace eso. Es la naturaleza, viejo, no se raya la naturaleza”. Mientras tanto, las personas mayores siguen gritando “No sabíamos”.
Finalmente, todo terminó con insultos cruzados. “Te voy a escrachar en todos lados, viejos de m…, váyanse a lavar el c…”, gritó el conductor mientras dejaba de grabar y de lejos se escuchan los insultos de los turistas que dicen “Anda p… de m…”.
En las redes sociales, los internautas se mostraron molestos por los daños al entorno natural y se expresaron sorprendidos por ser adultos mayores los autores de las pintadas. Además, exigieron multas y sanciones para que estas situaciones no vuelvan a ocurrir.
Otros casos
No es la primera vez que turistas vandalizan rocas y cerros en Mendoza. En 2019, una familia de La Pampa vandalizó un cerro en el Valle Grande. Una sanrafaelina tomó nota de los datos del vehículo, los filmó y radicó la denuncia. Al día siguiente los turistas tuvieron que limpiar el lugar.
Al año siguiente, una familia de González Catán vandalizó un cerro. Después de la denuncia, el padre de la familia se presentó a la Justicia y aseguró que uno de los niños había hecho el gratifi. Para no pagar la multa, limpiaron la pintada.