mendoza

Tránsito caótico: más de 500 mendocinos son multados por día

El relevamiento realizado por el Ministerio de Seguridad refleja las sanciones viales labradas en controles apostados en toda la provincia. Las faltas recurrentes son no llevar encendidas las luces bajas, no llevar puesto el cinturón de seguridad, hablar por teléfono mientras se maneja y conducir con más alcohol del permitido. 

lunes, 10 de junio de 2019 · 23:04 hs

Más de 83 mil actas viales se han labrado en Mendoza en lo que va del 2019, según el relevamiento del Ministerio de Seguridad hasta el 5 de junio. Este es el resultado de los controles viales que se vienen realizando cotidianamente en calles, accesos y rutas de toda provincia.

Entre las infracciones más recurrentes cometidas por los conductores sigue encabezando el ranking el circular con las luces bajas apagadas, la falta de licencia de conducir, no usar el cinturón de seguridad, no contar con el seguro del vehículo y el conducir con más alcohol del permitido.

En cuanto a las actas por alcoholemias positivas se realizaron 1.875 actas por intoxicación alcohólica. 

El uso del celular mientras se maneja también es falta que se repite peligrosamente: 1.140 fueron las multas a conductores que hablan mientras manejan. En tanto que se labraron 6.940 actas por la falta de licencia de conducir y 5.694 por no usar el cinturón de seguridad.