Regalaron 100 kilos de merluza a jubilados que cobran la mínima y el gesto solidario se hizo viral
Una pescadería de la ciudad de Córdoba donó 100 kilos de merluza a jubilados que cobran la mínima como muestra de empatía ante la dura realidad económica.
Una pescadería de Córdoba regaló más de 100 kilos de merluza a jubilados que cobran la mínima.
En un tiempo donde los adultos mayores perciben magros haberes, un pequeño gran gesto se volvió noticia en Córdoba. La pescadería “Bajo el Mar”, ubicada en el tradicional barrio San Vicente de la capital provincial, decidió regalar más de 100 kilos de merluza a jubilados que perciben la mínima.
La entrega del pescado fue este miércoles por la mañana, y el único requisito fue presentar el recibo correspondiente de la jubilación o mostrar el carnet del PAMI.
“Nos nace hacerlo, hoy podemos”, expresó emocionado Nahuel Murúa, uno de los dueños del local comercial, durante una entrevista con el programa "El Show del Lagarto" (Canal El Doce), mientras decenas de adultos mayores formaban fila desde temprano para acceder al bolsón del alimento que, muchas veces, les resulta inaccesible.
Repartieron más de 100 kilos de merluza
Desde las 7.30, las puertas de la pescadería en Sargento Cabral al 1400 comenzaron a recibir a los beneficiarios. En el rostro de cada jubilado que llegaba, se notaba una mezcla de sorpresa, alegría y agradecimiento. Algunos contaban que hacía meses no comían pescado, otros destacaban el gesto como una caricia en medio de tanto ajuste.
Murúa contó que hace cinco años inició su emprendimiento en el barrio y que siempre estuvo cerca de la gente. “Esto no soluciona nada, pero es un mimo. Muchos vienen todos los días y nos cuentan sus historias. Hoy nos tocó devolverles un poquito”, aseguró.
La iniciativa tuvo amplia repercusión en redes y medios locales. Las imágenes de la fila y la emoción de los jubilados fueron transmitidas por televisión, donde se destacó la acción en medio de la crisis que afecta principalmente a los sectores más vulnerables.
Aunque la entrega estaba prevista hasta el mediodía, desde la pescadería no descartaron extender el horario para quienes aún esperaban.