Realizaron la primera Feria de Ciencias para jardines maternales

Se realizó en Junín la Primera Feria de Ciencia de Arte y Tecnología “Luditec”, destinada a los Jardines Maternales, Jardines de Infantes y CAE, donde se expusieron los trabajos de un centenar de instituciones.

Redacción MDZ

.

Dirección General de Escuelas

La Dirección General de Escuelas, a través de la Dirección de Educación Técnica y Trabajo en conjunto a la Dirección de Nivel Inicial, realizó en Junín la Primera Feria de Ciencia de Arte y Tecnología “Luditec”, destinada a los Jardines Maternales, Jardines de Infantes y CAE, donde se expusieron los trabajos de un centenar de instituciones. El cuidado del medio ambiente, reciclado, uso racional del agua, contaminación ambiental, el proceso de la vid, alfabetización, educación vial y operaciones con juegos fueron algunos de los temas presentados.

Adriana Rubio, directora de Nivel Inicial remarcó la cantidad de trabajos exhibidos por los docentes y habló sobre la necesidad de visibilizar el punto donde comienza la trayectoria de los niños: “Estamos sorprendidos por la cantidad y calidad de las propuestas, cada uno quiere mostrar el trabajo que hace el aula y darlo a conocer a la comunidad”.

“En esta oportunidad reunimos cerca de un centenar de proyectos. La tarea del jurado consistió en hacer una valoración de cada trabajo y luego entregamos la certificación a todos, reconociendo la labor de cada uno de ellos”, sostuvo la funcionaria.

En la misma dirección Marcelo Rubio, subdirector de Nivel Inicial explicó que “la idea es poder mejorar en lo pedagógico y poder crecer, darle calidad al nivel. Esta experiencia fue la primera, no hay antecedentes de este tipo de Feria en el país”.

“Es importante visibilizar la labor que se hace en los jardines para que se conozca, porque muchas veces queda reservada sólo al ámbito del establecimiento. Es importante que los docentes sientan y vean que valoramos lo que hacen y que su tarea es fundamental. Ellos son el pilar para la trayectoria de estos niños y apostamos a cambios en la educación”, acotó Adriana Rubio.

En este contexto Marcelo Rubio mencionó la importancia del trabajo que desde la DGE están llevando adelante con la “Escala de desarrollo” que se divide en cinco grandes áreas y constituye una referencia para los docentes: "Con esta herramienta se puede hacer detección temprana de alguna situación problemática que se advierta en los niños, durante los tres primeros años de vida y a partir de allí realizar la derivación correspondiente”.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?