Qué pensás del centro de Mendoza: limpio, ordenado, abandonado o un gran persa
El centro de la Ciudad de Mendoza es conocido como el más limpio del país por sus veredas brillantes. Pero para algunos ese concepto cambió, ¿qué pensás vos?
Para algunoses la ciudad más linda y para otros está descuidad.
Rodrigo D'Angelo / MDZCalles limpias, ordenadas, cestos de basura en cada cuadra, arboledas y vidrieras impecables, eran una postal de la Ciudad de Mendoza. Sin embargo, en el último tiempo hay versiones encontradas sobre la situación del centro: para algunos se ha convertido en un gran persa y otros sostienen que es una de las ciudades más lindas del país.
La Ciudad de Mendoza, la más limpia del país
La Ciudad de Mendoza brinda una aspecto limpio y ordenado en damero, con veredas amplias, las típicas acequias y la sombra abundante del arbolado público. La primera impresión que se llevan los turistas es unánime: la ciudad más limpia del país.
Te Podría Interesar
Un conocido influencer de Brasil rescataba en sus últimos videos la cultura de la limpieza de la provincia y que un mendocino le llamó la atención a un turista europeo por arrojar una colilla de cigarrillo al piso en la vía pública. También destacó la labor de las vecinas que limpian con lampazos y escobas las veredas y hasta las calles.
Algunos vecinos aseguran que eligen vivir en la Ciudad de Mendoza porque está todo cerca: cafés, restaurantes, bancos, oficinas, eventos, actividades culturales, el trabajo y pasan todos los colectivos. Además, el centro tiene todo los condimentos de una gran ciudad pero con seguridad, la tranquilidad y el ritmo de Mendoza.
Una gran feria descuidada
En el otro extremo están los que sostienen que el centro se ha convertido en una gran persa en el que abundan los locales gigantes con ropa económica, que las calles de Las Heras hacia el norte están descuidadas, que los locales no renuevan sus fachadas y que la decadencia ha llegado hasta la Arístides donde los mozos abordan a las personas que pasan caminando con panfletos y ofertas.
Los más críticos con la Ciudad de Mendoza, también apuntan contra la seguridad. “Después de las 23 es tierra de nadie y se ve mucha gente revolviendo basura”, comentó una mujer que trabaja en el Ciudad de Mendoza y vive en Dorrego.
También hay muchas críticas por las obras en el centro, las calles cortadas, los tachos y las máquinas que se quedan en algunas zonas durante semanas.




