Ganadería

"Puestero del año": la Fiesta de la Ganadería rinde homenaje al esfuerzo

En el famoso almuerzo de los cientos de costillares en el predio de Ruta 188 y Calle 7 de General Alvear, al sur de Mendoza, un hombre que cuenta que "echamos el día entero andando" y que enfrenta a la naturaleza y los caprichos del clima, como lo cuenta en el video, recibirá su distinción que no es más que un reconocimiento a años de esfuerzo y trabajo, destacable en un país en el que esas condiciones de algún modo se han banalizado.

viernes, 10 de mayo de 2019 · 12:35 hs

Este sábado 11, después de las 13, subirá al escenario de la 38 Fiesta Nacional de la Ganadería de las Zonas Áridas quien ha sido elegido como "Puestero del Año" por parte de la organización.

Allí, en el famoso almuerzo de los cientos de costillares en el predio de Ruta 188 y Calle 7 de General Alvear, al sur de Mendoza, un hombre que cuenta que "echamos el día entero andando" y que enfrenta a la naturaleza y los caprichos del clima, como lo cuenta en el video, recibirá su distinción que no es más que un reconocimiento a años de esfuerzo y trabajo, destacable en un país en el que esas condiciones de algún modo se han banalizado.

Conocelo:

Desde hace unos días hay mucho para hacer y disfrutar en Alvear. La agenda completa desde hoy en adelante:

 VIERNES 10

Entrada al predio: sin costo, después de las 18:00: $50, jubilados $25.

09:00 hs: Jornadas Agrícolas en sala de Conferencia (frente al predio ferial)

Riego subterráneo para cultivos intensivos, a cargo del Ing. Fernando Acosta (Especialista en riegos intensivos) y del Ing. Agrónomo Facundo Sicoli, (representante zona cuyo de Netafim Argentina)

Nuevas Tecnologías aplicadas al agro, a cargo Ing. Mauricio Marín (Tec. Universitario en Administración de Empresas Agropecuarias. Gerente de Riego en Villa Atuel S.A.).

10:00 hs

Apertura Expo Comercial, Industrial y Artesanal

Parque Angus: Feria de Finca Sabores de Nuestras manos. Charla para productores “Una sociedad más sustentable a través de la Frutihorticultura”, a cargo de Ing. Mariano Winograd

Visitas guiadas de escuelas primarias

12:00 hs: Acto inauguración de la Expo-Ganadera

Anuncio lotes de hacienda ganadores. Entrega premios

Jura alumnos Escuelas Agrotécnicas de la provincia.

15:00 hs: Charla educativa para jóvenes, “Los jóvenes y la sustentabilidad del planeta a través de los cambios en la alimentación”, a cargo del Ing. Mariano Winograd, de Fundación 5 al día. Lugar: Patio de Comidas

Remate de hacienda consignada por las firmas ferieras Aguirre Vázquez y San Luis Feria.

16:30 hs: “Té Pequeños Gestos”, a beneficio de los Tiburones del Atuel, organizado por la Comisión de Damas en el Salón Mayor. Entrada $150

21:00 hs: Peñas folclóricas en patio de Comidas. Entradas: $ 100 anticipada y $120 en taquilla. Presentación de: Ballet Amanecer Cuyano, Hermanos Videla (San Juan), Grupo Herencias, Baile a candidatas a Embajadora, Los Chilenos de la Región del Maule, Mario Viluron y La Melga.

SABADO 11

Entrada al predio: $100, jubilados $30.

13:00 hs:

Almuerzo Oficial con los tradicionales Costillares al ensartador. Entrega de Premios de la Expo-Ganadera. Distinción al Puestero del Año. Sorteo de Camioneta 0km.

Parque Angus: Feria de Finca Sabores de Nuestras manos.

21:00 hs. Peñas folclóricas en patio de comidas. Entradas: $70 anticipadas. Presentación de: Ballet Amanecer Cuyano, Las Voces del Salitral (Malargüe), Dos Guitarras y Un Bajo, Los Morales, Guardamontes (San Rafael) y Sueños Cuyanos (ciudad de Mza.)

21:00 hs: En escenario mayor

Proclamación de Embajadora Nacional de la Ganadería

Puesta en escena de artistas locales

Actuación de: COM, el Humorista FLACO PAILOS y LOS TOTORA

Entradas: VIP $600 – Sector A $400.

DOMINGO 12

Entrada al predio: $100

09:30 hs: Inicio Festival de Jineteada en Campo de Doma. Toda la jornada en Campo de Doma 80 Montas. Tropillas de San Luis, Córdoba y La Pampa. Broche de Oro: Entrevero de Tropillas. Entradas: $280 anticipadas y $350 en taquilla.

10:00 hs: Habilitación Pabellones Expo Comercial, Industrial y Artesanal.