Ganadería de Zonas Áridas

Jineteada en Alvear por la Fiesta de la Ganadería: habrá más de 80 montas

Ya están anticipando la agenda de la Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas en Alvear.

lunes, 1 de abril de 2019 · 12:40 hs

La gran Jineteada con la que tradicionalmente culmina la Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas de General Alvear, Mendoza, logró establecerse hace años como uno de los eventos más importantes en todo el país en su tipo.

Los hermanos Norberto y Ricardo Balmaceda, responsables del equipo de la jineteada, comentaron que para la 38° edición a realizarse del 8 al 12 de mayo, la organización decidió subir la apuesta y por primera vez se contará en Alvear con el encuentro de “Tropillas Entabladas”, un  evento que convoca a más de 100 ejemplares dentro del predio de doma, con una competencia que sólo puede apreciarse en los eventos camperos de mayor jerarquía.

Con más de 80 montas de todo el país y la presencia de 3 campeones de Jesús María, además de los campeones mendocinos Fabricio Martínez, Franco Morenico y Eber Montiel, en 2019 se apuesta por elevar el nivel de la competencia de doma en las tres categorías tradicionales de grupa, clina y bastos y encimeras.

También se confirmó el arribo de las tropillas “El Cencerro” de Paco López, “La Cautiva” de los hermanos Pizzolato, “Los Amigos” de Ariel Ramos y “La Pumita” de Enzo Vega, además de cinco broches de oro y los relatos de Daniel Fazzi junto a las payadas de Facundo Miranda.

Las entradas anticipadas con un valor de $ 280 ya se encuentran a la venta en la Cámara de Comercio de Alvear y en los próximos días se distribuirán en diversos puntos de distritos aledaños al departamento, en tanto que el valor de compra en taquilla será de $ 350.