Presenta:

Proyecto Mochi cumple diez años y busca mochilas con útiles para más de 3.000 niños

Un grupo de amigas inspiradas en la solidaridad convoca por décimo año a colaborar para que cada chico y chica empiece las clases con sus mochilas listas.

Proyecto Mochi 2026 lanza su campaña solidaria anual. El objetivo: mochilas para 3146 chicas y chicos.

Proyecto Mochi 2026 lanza su campaña solidaria anual. El objetivo: mochilas para 3146 chicas y chicos.

ALF PONCE MERCADO / MDZ

El Proyecto Mochi Mendoza 2026 comenzó una nueva edición con el objetivo de reunir 3.146 mochilas completas con útiles escolares para niños y niñas en situación de vulnerabilidad de toda la provincia. Impulsado por un grupo de amigas, el proyecto solidario cumple diez años y busca que ningún niño mendocino inicie las clases sin su mochila.

Cómo donar mochilas y útiles

El mecanismo de participación es sencillo: quienes deseen donar deben enviar un mensaje con la frase “Quiero que me asignen un niño”, junto con su nombre y número de celular. Luego, los organizadores envían los datos del niño asignado —nombre, grado y escuela— junto con una lista sugerida de útiles. Cada mochila puede armarse con materiales nuevos o usados en perfecto estado, e incluso incluir una carta o mensaje personal.

Las mochilas se entregan en bolsas de nylon no transparentes y deben llevar una etiqueta proporcionada por la organización. Además, las donaciones pueden realizarse de manera individual o grupal, entre familias, amigos o compañeros de trabajo.

proyecto mochi
Indicaciones para armar la Mochi.

Indicaciones para armar la Mochi.

“Estamos a horas de comenzar con las asignaciones. Nuestro proyecto cumple 10 años y nos explota el corazón de amor, de ilusión y de gratitud. Cada año recibimos mensajes hermosos, fotos y mochilas que nos llenan de emoción”, expresó Fabiana, una de las integrantes del proyecto, a través de las redes sociales.

Desde la organización destacaron el acompañamiento de empresas, escuelas y familias que año tras año participan, así como la incorporación de nuevos voluntarios. “Estamos seguras de que vamos a cumplir el objetivo de este año. Cuando en marzo nos pregunten cómo lo hicimos, la respuesta será una sola: gracias a la ayuda de la gente”, añadieron.

El proyecto, que nació en Mendoza y se ha consolidado como una red solidaria provincial, busca no solo entregar mochilas, sino también transmitir un mensaje de acompañamiento y esperanza a los niños que las reciben. “Sabemos que el próximo año más de 3.000 chicos van a iniciar las clases sabiendo que alguien pensó especialmente en ellos”, afirmaron las organizadoras.

utiles escolares cuadernos precios (10).JPG
Las mochis pueden ir acompañadas de útiles y hasta una cartita o gesto personal para las y los niños que reciban.

Las mochis pueden ir acompañadas de útiles y hasta una cartita o gesto personal para las y los niños que reciban.

Con el lema Ponete la 10, las integrantes de Proyecto Mochi Mendoza invitan a la comunidad a sumarse, donar, compartir y difundir la campaña. Cada colaboración, remarcan, contribuye a que más niños empiecen el ciclo lectivo con ilusión y en igualdad de condiciones.

Acá te dejamos el paso a paso:

  1. Enviá un mensaje que diga “QUIERO QUE ME ASIGNEN UN NIÑO”, con tu nombre completo y número de celular.
  2. Te enviaremos el nombre, grado y escuela del niño asignado + la lista de útiles sugerida.
  3. Armás su mochi (podés sumar más cosas o hasta una cartita ).
  4. La colocás en una bolsa de nylon (no transparente), con la etiqueta que te enviamos.
  5. La entregás en los puntos de recepción habilitados.