Presenta:

Pronóstico en Mendoza: vuelve el calor y hay alerta por viento Zonda

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un martes caluroso y con cielo despejado en Mendoza. Hay alerta por viento Zonda en el sur de la provincia.

Hay alerta por viento Zonda en el sur de Mendoza.

Hay alerta por viento Zonda en el sur de Mendoza.

Walter Moreno/Mdz

Mendoza vivirá un martes de pleno calor y condiciones estables en gran parte del territorio. El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional prevé una jornada con cielo despejado, vientos leves del noreste y un marcado ascenso de la temperatura: la mínima será de 10° y la máxima alcanzará los 31°. En la cordillera, el panorama se mantendrá poco nuboso y sin fenómenos significativos.

En el sur provincial se emitió una alerta por viento Zonda, que afectará especialmente a la zona de Malargüe. Según el organismo, "el área será afectada por viento Zonda con velocidades estimadas entre 30 y 45 km/h, y ráfagas que podrían alcanzar los 65 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, aumento repentino de la temperatura y condiciones de humedad relativa muy bajas".

Las recomendaciones ante la llegada del Zonda

Embed - Recomendaciones Ante El Viento Zonda
mapa_alertas (10)
Mendoza tendrá un martes caluroso con máxima de 31°C.

Mendoza tendrá un martes caluroso con máxima de 31°C.

El pronóstico extendido para Mendoza

El miércoles continuará el calor, con una máxima que rondará los 32°C, aunque se espera la llegada de un frente frío hacia la noche. El viento Zonda podría afectar sectores de la precordillera y parte del llano, marcando el inicio de un cambio de condiciones. El jueves descenderá la temperatura, con 27°C de máxima y viento del sector sur algo más fuerte. El viernes volverá la estabilidad, con tiempo bueno, cielo poco nuboso y una máxima cercana a los 29°C.