Pronóstico: Mendoza bajo alerta naranja por frío extremo
El jueves se presentará con heladas matinales, una mínima de -1 °C y cielo mayormente despejado. No se esperan alertas meteorológicas.

El jueves 3 de julio se mantendrá el frío en Mendoza, con cielo despejado y heladas en gran parte del territorio.
ALF PONCE MERCADO / MDZEl frío sigue presente este jueves 3 de julio en Mendoza, con una mañana marcada por heladas y temperaturas bajo cero. Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, se espera una jornada con poca nubosidad, vientos leves del este y cielo despejado en cordillera. La mínima será de -1°C y la máxima alcanzará los 12°C.
El tiempo se mantendrá estable durante todo el día, sin alertas meteorológicas en vigencia para la provincia. Las condiciones en alta montaña también serán buenas, con poca nubosidad y sin precipitaciones previstas.
Te Podría Interesar
Así estará el tiempo en Mendoza durante el fin de semana
De cara al fin de semana, el viernes se presentará con una leve suba de temperatura, llegando a los 15 °C de máxima y una mínima de 0 °C. El sábado se anticipa el ingreso de un frente frío, con nubosidad en aumento y descenso térmico, lo que llevará la máxima a 10 °C. Finalmente, el domingo se espera un leve repunte térmico, con una máxima de 12 °C y nevadas en la cordillera.
Alerta naranja en Mendoza
El frío intenso sigue afectando a gran parte del país y Mendoza está bajo alerta naranja por temperaturas extremas este jueves 3 de julio, según el Servicio Meteorológico Nacional. El organismo advierte que el frío puede ser peligroso para la salud, en especial para grupos de riesgo. Las zonas más afectadas incluyen el Gran Mendoza, Valle de Uco, el este provincial y áreas cordilleranas de Las Heras, Luján, Tupungato, Tunuyán y San Carlos.