Meteorología

Pronóstico extendido hasta el 28 de marzo: especial agro

El informe semanal de Telemet de AccuWeather, para MDZ.

jueves, 21 de marzo de 2019 · 12:21 hs

ENOS (EL NIÑO OSCILACIÓN DEL SUR): La temperatura de la superficie marina a través del Océano Pacífico oriental ha continuado en aumento durante la semana pasada y permanece en niveles cercanos a levemente por encima de su normal. Un “El Niño” de características leves se encuentra en progreso y se espera que persista a lo largo del otoño.

ARGENTINA - ESTE: este viernes 22 y sábado 23 estará mayormente seco y agradable. El domingo se desarrollará un par de chaparrones localizados. El lunes estará seco y algo más fresco. Un chaparrón o dos, de forma dispersa, se presentarán el martes a medida que un frente se desplaza en dirección norte. El miércoles 27 estará mayormente seco. El jueves podrían retornar lo chaparrones localizados.

ARGENTINA – NORDESTE, HASTA URUGUAY (INCLUSIVE): entre el viernes 22 y el lunes 25 estará mayormente seco y agradable. Martes y miércoles habrá algún chaparrón aislado, principalmente sobre Uruguay. El jueves volverá a presentarse seco.

CHILE – CENTRAL: de viernes a domingo prevalecerán condiciones de tiempo seco y cálido en toda la región. Entre el lunes 25 y el jueves 28 estará seco pero aún con temperaturas más altas de lo normal para la época.

CHILE – SUR CERCANO: el viernes 22 estará seco y cálido durante el día; con lluvias hacia la noche. El sábado estará más fresco pero secando. El domingo 24 continuará seco y cálido. El lunes, seco pero algo más fresco. De martes a jueves continuará seco y con temperaturas propias de la época.

PARAGUAY, HASTA EL SUR DE BRASIL (RGS y SC): el viernes caerán chaparrones localizados y tormentas eléctricas. Del sábado 23 al jueves 28 se presentará mayormente seco y cálido bajo el dominio de un área de alta presión.