El Tiempo

Pronóstico a largo plazo para América del Sur: cómo estará el tiempo hasta el 10 de octubre

Cómo estará el tiempo en las próximas semanas. Las precipitaciones y los datos clave para toda la región. 

miércoles, 2 de octubre de 2019 · 14:34 hs

ENOS (EL NIÑO OSCILACIÓN DEL SUR): a través del Océano Pacífico oriental la temperatura de la superficie del agua se mantiene cercana a su marca normal, a nivel general. El estado actual del ENOS es neutro y se prevé que permanezca así por varios meses, incluso hasta los primeros meses del 2020.

ARGENTINA - ESTE: este viernes pasará por la región un chaparrón aislado. Sábado 5 y domingo 6 estará seco y cálido debido a un área de alta presión. El lunes continuará cálido, con pasaje de un chaparrón aislado. Entre el martes 8 y el jueves 10 prevalecerán condiciones de tiempo seco y cálido.

ARGENTINA – NORDESTE, HASTA URUGUAY (INCLUSIVE): el viernes 4 habrá pasaje de un chaparrón aislado por la región. Entre el sábado 5 y el jueves 10 estará seco y cálido bajo el dominio de un área de alta presión.

CHILE – CENTRAL: viernes y sábado estará mayormente seco y de estación. Entre el domingo 6 y el martes 8 estará seco y se tornará mucho más cálido bajo el dominio de un área de alta presión. Miércoles y jueves estará seco y algo más fresco.

CHILE – SUR CERCANO: viernes y sábado estará seco y con tiempo de estación. El domingo 6 y lunes 7, un sistema de tormentas proporcionará algunas lluvias y nevadas de montaña. El martes estará seco y más templado. El miércoles 9 retornarán los chaparrones. Para el jueves, las lluvias y nevadas de montaña se tornarán más extensas.

PARAGUAY, HASTA EL SUR DE BRASIL (RGS y SC): el viernes 4, pasará por la región una serie de chaparrones localizados y tormentas eléctricas. Sábado y domingo habrá áreas de lluvia, algunas intensas, y tormentas eléctricas. Un sistema de alta presión promoverá tiempo seco y cálido entre el lunes 7 y el jueves 10.