Vacaciones

Por falta de nieve, Los Puquios cierra sus pistas de ski

Ante las condiciones desfavorables de nieve en alta montaña, el complejo Los Puquios anunció la suspensión de sus actividades de ski, snowboard y trineo a partir del 11 de julio. De todas formas, el parque seguirá abierto para quienes deseen pasar un día de picnic

martes, 9 de julio de 2019 · 21:53 hs

Ante las condiciones desfavorables de nieve en alta montaña, el complejo Los Puquios anunció la suspensión de sus actividades de ski, snowboard y trineo a partir del 11 de julio. De todas formas, el parque seguirá abierto para quienes deseen pasar un día de picnic.

En su página de Facebook, Los Puquios informó que "suspenderá sus actividades de ski, snowboard y trineo desde el día 11 de julio hasta la próxima nevada", a efectos de "garantizar la seguridad y la satisfacción de la experiencia".

De todos modos, añadió, el parque continuará operando el "área de picnic, alquiler de ropa y botas para nieve y patio de comidas", con lo cual invitó a los mendocinos y turistas "a disfrutar de la colosal Cordillera de los Andes, con su paisaje único en el mundo, comiendo algo rico, rodeado de la amistad y el cariño de quienes aquí trabajamos".

La falta de nieve es una problemática que viene agravándose en los últimos años, y para esta temporada ya se preveía un panorama complicado en cuanto a las actividades de ski. Incluso Eduardo Soler, director operativo de Los Puquios, manifestó ayer en diálogo con MDZ Radio que "tenemos poca nieve. Igual trabajamos lo mejor posible dentro de las pistas operativas de trineo y esquí".