Paso a Chile: estado actual y previsión para los próximos días
El paso a Chile se encuentra abierto. ¿Cuál es el pronóstico para los próximos días en la frontera internacional?

El Paso a Chile se encuentra habilitado y rige el horario de invierno. Foto: Gendarmería
Quienes tengan planificado atravesar la frontera internacional que une Argentina con el vecino país deberán tener en cuenta que se está implementando un nuevo horario de apertura y cierre. Si bien este martes el paso a Chile se encuentra habilitado para todo tipo de vehículos en ambos sentidos de circulación, ¿cómo es el pronóstico para los próximos días?.
Tras las nevadas ocurridas en alta montaña, autoridades del Paso Internacional Cristo Redentor comunicaron que la frontera se encuentra abierta y el tránsito habilitado para transporte de carga, ómnibus y particulares. Se recomienda circular con precaución debido a la posible formación de hielo en la calzada.
Te Podría Interesar
La temperatura actual en Las Cuevas es de -9°C y el cielo se encuentra nublado. Para el miércoles se espera una máxima de -5°C y una mínima de -16°C con cielo parcialmente nublado.
El jueves, viernes y sábado se mantendrá despejado y las temperaturas rondarán entre los -5°C y los -18°C. Por el momento, no se esperan nevadas en las localidades de alta montaña para esos días. No obstante, desde el Sistema Integrado Cristo Redentor recomendaron consultar los canales oficiales antes de viajar hacia alta montaña.
Nuevo horario
La coordinación del paso a Chile informó que desde el 1 de junio, el horario de invierno será de 9 a 21 horas para quienes ingresen desde Argentina, y de 8 a 20 horas para quienes lo hagan desde Chile. Esto implica que las barreras se cerrarán en Uspallata a las 19 horas y en Guardia Vieja a las 18 horas. El horario restringido regirá hasta el 31 de agosto.
Recomendaciones para atravesar la frontera
Antes de emprender viaje hacia alta montaña se recomienda consultar los canales oficiales para verificar si la frontera se encuentra habilitada. Las condiciones climáticas en invierno pueden afectar la circulación vehicular, por lo tanto, se aconseja llevar cadenas para nieve, ropa abrigada, alimentos, agua y mantener el tanque de combustible lleno. Estas medidas buscan garantizar la seguridad y evitar inconvenientes durante la temporada invernal.