Presenta:

Paso a Chile cerrado: así está el Complejo Los Libertadores tras las nevadas

Autoridades del Sistema Integrado Cristo Redentor informaron ayer que el Paso a Chile permanecerá cerrado preventivamente en ambos sentidos.

Así está hoy el Complejo Los Libertadores

Así está hoy el Complejo Los Libertadores

Autoridades del Sistema Integrado Cristo Redentor informaron ayer que el Paso a Chile permanecerá cerrado preventivamente en ambos sentidos de circulación para todo tipo de vehículos debido a un temporal en alta montaña. Según el pronóstico, las condiciones meteorológicas desfavorables podrían continuar incluso hasta el próximo martes.

El Complejo Los Libertadores, del lado chileno, se encentra completamente cubierto de nieve, lo cual dificultará el tránsito hacia el vecino país en el marco del fin de semana largo.

WhatsApp Image 2025-06-12 at 1.19.58 PM.jpeg

"El Paso Internacional Cristo Redentor permanecerá cerrado debido a la advertencia por nevadas en alta montaña, viento y bajas temperaturas que podrían perdurar hasta el martes inclusive y condicionarían una transitabilidad segura y la correspondiente habilitación del Paso", anunciaron desde la coordinación del Sistema Integrado.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/VALLEOVA/status/1933166251863384412&partner=&hide_thread=false

La localidad de Las Cuevas registra nieve y hielo acumulado en la calzada mientras que en El Portillo sigue nevando. La temperatura actual es de -13°C. Según el pronóstico, las nevadas en alta montaña podrían extenderse hasta el martes. El Paso a Chile se encuentra cerrado para todo tipo de vehículos.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/VALLEOVA/status/1933150850903310463&partner=&hide_thread=false

Recomendaciones

Antes de emprender viaje hacia alta montaña se recomienda consultar los canales oficiales para verificar la transitabilidad de las rutas. Las condiciones climáticas en invierno pueden afectar la circulación vehicular, por lo tanto, se aconseja llevar cadenas para nieve, ropa abrigada, alimentos, agua y mantener el tanque de combustible lleno. Estas medidas buscan garantizar la seguridad y evitar inconvenientes durante la temporada invernal.