Pasé y miré: el proceso de reparación de calles en la Ciudad de Mendoza
Las obras en Ciudad de Mendoza son necesarias y aceptadas con beneplácito por frentistas y automovilistas. Su forma de ejecución puesta en dudas.

La Ciudad de Mendoza se ha intervenido con numerosas obras en simultáneo destinadas a la reparación de calles con pavimento en mal estado. Obras bienvenidas y necesarias. Alguna, como la que se realiza en calle Sarmiento entre Belgrano y 25 de Mayo, tiene un objetivo más ambicioso e importante.
Planteada en acuerdo con los comercios, hoteles y restaurantes frentistas, va a convertir esa zona en un polo atractivo para mendocinos y turistas, aggiornando una zona estratégica de la capital.
Te Podría Interesar
Las obras se multiplican por todas las secciones capitalinas, pero con características que llaman a la reflexión y generan interrogantes e inconvenientes en los vecinos de las zonas bajo obras y también demoras extensas en el tránsito en general por esas arterias.
La ejecución de las obras puesta en discusión
Se bloquean varias manzanas para comenzar las tareas, se marcan y rompen tramos de calles, en algunos se completa la repavimentación, sin finalizar el ensamble con lo no reparado y en otros quedan sectores con el viejo pavimento levantado, pero sin avanzar en la repavimentación.
En estos últimos casos, se habilita provisionalmente el tránsito por arterias rotas y sin saber por cuanto tiempo. Los frentistas sufren los inconvenientes del polvo suelto y el tránsito dificultoso.
Muchos vecinos se han comunicado con MDZ en pos de averiguar el plan de obras y el tiempo de duración de las obras, ya que las mismas se realizan frente a sus viviendas.
La Ciudad debería informar a los frentistas especialmente y también a quienes circulan con habitualidad por esas arterias, la duración de las tareas.
Interrogante: la forma en que se llevan adelante las tareas suscita preguntas, porque se realizan en forma parcial y en varios lugares se destruye, se habilita el tránsito y se desconoce cuando se finalizarán las tareas.
Extraño sistema de llevar adelante obras necesarias y bienvenidas, pero puestas en discusión por el método de ejecución. La Ciudad tiene las respuestas.