Paro de subte: en qué horario se llevará adelante la medida de fuerza este lunes
Metrodelegados anunciaron un paro parcial para este lunes por el fallecimiento de un maquinista. La medida alcanzará a 6 líneas de la Ciudad de Buenos Aires.

Los metrodelegados realizarán este lunes una medida de fuerza en las seis líneas de subte y el Premetro, como protesta "por el fallecimiento de un compañero a causa de un cáncer provocado por el asbesto".
De acuerdo al comunicado}, los maquinistas liberarán los accesos en las diferentes cabeceras de las líneas desde las 12 y la medida de fuerza será de 13 a 15.
Te Podría Interesar
La Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y el Premetro (AGTSyP) llevarán a cabo el paro en protesta por la muerte de Walter Berthovet, quien "es el quinto trabajador fallecido producto de esta contaminación con un material altamente cancerígeno y prohibido desde hace más de 20 años".
Desde el sindicato resaltaron que ya son más de 110 los empleados afectados por la sustancia cancerígena, la cual "sigue presente en todas las líneas de subte de la Ciudad".
El gremio manifestó su "dolor y repudio por una muerte que podría haberse evitado" y denuncia que "es producto de una política criminal de la empresa concesionaria Emova y los gobiernos cómplices que pone en riesgo a millones de usuarios, vecinos y trabajadores".
Por su parte, Emova lamentó el fallecimiento de Berthovet, un hombre que se desempeñaba como conductor en la línea D: "Hacemos extensivo nuestro acompañamiento a sus familiares y allegados".
La empresa indicó que el trabajador "se encontraba internado a raíz de un cuadro clínico asociado a una condición médica preexistente, de evolución compleja", y recalcó que hasta el momento "no existen elementos clínicos concluyentes que permitan establecer una relación directa entre su situación de salud y su historial laboral".