Debates

Nuevamente la polémica: pronto, las clases empezarán de noche

¿Hay que cambiar el huso horario de Mendoza? Desde la semana que viene amanecerá cerca o después de las 8 de la mañana.

miércoles, 10 de abril de 2019 · 12:13 hs

Hoy el Sol salió en Mendoza a las 7.54. Pronto lo hará después de las 8 y una vez más los chicos que van en el turno mañana a la escuela y las personas que tienen que trabajar en ese turno comenzarán su día de noche.

Esto, ya se sabe, afecta el estado de ánimo y el rendimiento, pero no logra mover la aguja en las discusiones que cada año se dan en torno a si Mendoza debe o no tener un horario distinto al del este argentino. 

Seguiremos viendo en la penumbra los canales de TV porteños a pleno sol, e iremos a nuestras actividades todavía de noche, lo cual representa -a simple vista- bastante ilógico, aunque habrá que aguardar que los que toman las decisiones escuchen a los expertos y el juego de intereses en torno al por qué de seguir o no seguir en el huso horario que comparte el extremo oeste con el este absoluto argentino, es el mismo.

Encuesta

¿Hay que cambiar el huso horario de Mendoza?

Hay un sitio de internet que permite observar la evolución de los amaneceres y puestas del sol en Mendoza. Se llama salidaypuestadelsol.com y muestra este gráfico:

Los datos.

En las redes ya empezó la discusión. Mirá:

De paso, repasá abajo el horario de salida del Sol, día por día:

Día por día.