Chile

Volcó un camión en alta montaña

El vehículo pesado se dirigía hacia Santiago de Chile. El conductor perdió el control y terminó volcando en un costado de la ruta internacional, en la zona del Parque Aconcagua. En el Hospital de Uspallata fue atendido por politraumatismos varios. 

lunes, 28 de octubre de 2019 · 19:59 hs

La imagen de un camión "colgando" a un costado de la ruta entre Mendoza y Chile es más frecuente de lo que cualquier conductor sensato quisiera ver, pero ya se ha convertido en una "postal" más del cruce cordillerano.

En este caso, el incidente vial se produjo en la curva del Parque Aconcagua. El propio conductor, Ariel Leal, de 49 años, se acercó hasta el puesto de Gendarmería Nacional en Punta de Vacas para informar que había volcado el camión que conducía. 

Domiciliado en La Colonia, Junín, el camionero contó que se dirigía hacia Santiago de Chile y que llegando a la curva del kilómetro 1.222 perdió el control del rodado, se desvió hacia la banquina y terminó volcando sobre las vías del tren.  

.

Una médica del Servicio Coordinado de Emergencia atendió al chofer de la empresa Tracmer SA y decidió que fuera trasladado al Hospital de Uspallata. Allí se le diagnosticó politraumatismos varios.