transporte público

Violento enfrentamiento entre taxistas y Uber venezolanos en el centro porteño

Un grupo de taxistas interceptó y atacó a un conductor de la plataforma. Posteriormente, en su defensa se acercaron más de veinte compatriotas y la zona se convirtió en un caos. La&nbsp; llegado de varios móviles policiales puso fin a la disputa.&nbsp;<br>

sábado, 4 de mayo de 2019 · 11:26 hs

Esta madrugada, en pleno centro porteño, un grupo de choferes autodenominados "Taxistas Unidos" interceptó y agredió duramente a un joven conductor venezolano que trabajaba para la plataforma Uber.

Según relató un testigo al diario Crónica, el conflicto se tornó más tenso cuando otros venezolanos arribaron al lugar del conflico. Primero eran siete, y luego llegaron unos veinte, se desató una pelea entre ambos grupos y recién después arribaron los móviles policiales.

El hecho ocurrió en el cruce de las calles Carlos Pellegrini y Viamonte cuando el chofer de nacionalidad venezolana fue cruzado por los taxistas "caza uber", que lo atacaron sin mediar palabra.

La situación se agravó cuando otros compatriotas del joven acudieron a defenderlo. Ante la disputa ocasionada entre los dos grupos, se requirió la presencia policial para contener los desmanes. 

Como consecuencia del violento hecho, el movimiento "Taxistas Unidos" se convocó en las inmediaciones del Obelisco para reclamar por medidas que regulen a la empresa multinacional de transporte.