justicia

Un acusado de homicidio en el cuarto juicio por jurados de Mendoza

Este martes irá al banquillo el acusado de matar a un anciano durante un robo en Guaymallén, quien también es investigado por el crimen del médico Sebastián Prado.

martes, 25 de junio de 2019 · 09:38 hs

Este martes comenzará el cuarto juicio por jurados de Mendoza con Jonathan “Johny” Morales Nievas, de 32 años, en el banquillo. Morales está acusado de matar de un escopetazo en la cabeza a José Federico Álvarez, de 70 años, en su finca de Guaymallén.

Sin embargo el acusado es conocido en el ámbito judicial por estar imputado como autor del crimen del médico Sebastián Prado, ocurrido en 2013.

Tras la selección de los 16 integrantes del jurado, que consta de 12 titulares y 4 suplentes, el acusado comenzará a responder por la acusación de “homicidio criminis causa”, es decir, asesinato para encubrir otro delito, en este caso, robo. Álvarez, chileno exiliado que residía desde hacía 30 años en Mendoza fue ultimado de un disparo de escopeta los primeros días de 2018 en su finca de Colonia Molina. Los ladrones se llevaron un auto y una notebook, y dejaron a la víctima tendida en un charco de sangre en el suelo.

Ahora el jurado deberá decidir la suerte del acusado, quien arriesga la pena de prisión perpetua si es hallado culpable.

El caso Prado

En paralelo Morales está imputado por el crimen del médico Sebastián Prado, asesinado de tres disparos en la puerta de su casa cuando sacaba el auto. El entonces jefe de Traumatología del Hospital Central se resistió al asalto porque su mujer y su pequeño hijo estaban en el coche. Allí uno de los dos delincuentes (para la Justicia es probable que haya sido Morales) le dio tres disparos mortales.