Judiciales

Seguí en vivo el juicio por el femicidio de la empresaria Ivana Milio

Tras la selección del jurado, comenzó el juicio que tiene sentado en el banquillo de los acusados a Julio Mendoza (32). En caso de ser encontrado culpable, Mendoza será condenado a prisión perpetua.

martes, 30 de julio de 2019 · 14:55 hs

Tras la selección de los 12 jurados titulares y los 6 suplentes, comenzó el juicio por la muerte de la empresaria Ivana Milio, ocurrido en octubre del año pasado en San Martín.

Este es el primer juicio por jurados en toda la zona Este y en el banquillo de los acusados estará sentado Julio Mendoza (32), acusado de asesinar a golpes a la empresaria funeraria de 46 años de edad.

En caso de ser encontrado culpable, Mendoza será condenado a prisión perpetua a raíz de que esta es la única pena que prevé el delito por el cual está imputado: homicidio agravado por el vínculo y por la existencia de violencia de género (femicidio).

El 28 de octubre del año pasado, la hija de Ivana Milio, de tan sólo 13 años de edad, encontró a su madre muerta en el interior de la vivienda familiar, ubicada en el barrio Solares del Centro de San Martín. La niña pudo ingresar al inmueble saltando la medianera por el patio de sus vecinos.

Tras dar aviso al 911, personal de Policía Científica se trasladó al lugar y constató la muerte de Milio. Luego se determinó que la mujer había sido asesinada a golpes y el principal sospechoso pasó a ser Mendoza, con quien la empresaria mantenía una relación amorosa.

Mendoza estuvo varias horas prófugo hasta que finalmente se entregó. Los investigadores constataron que tenía varias heridas en los nudillos y rasguñones en distintas partes del cuerpo.