Pidieron que Veppo continúe detenido por atropellar a los agentes de tránsito

La fiscalía y la querella pidieron hoy en una audiencia oral ante la Cámara del Crimen que el periodista Eugenio Veppo continúe procesado con prisión preventiva por haber atropellado y matado a una agente de tránsito y por haber herido de gravedad a otro hace un mes en Palermo, mientras que su defensa pidió el cambio de carátula, informaron fuentes judiciales.

Redacción MDZ

El productor se entregó horas después del choque.

Se pidió que Eugenio Veppo, el periodista acusado por haber atropellado y matado a una agente de tránsito y por haber herido de gravedad a otro hace un mes en Palermo, continúe procesado con prisión preventiva mientras que su defensa pidió el cambio de carátula, informaron fuentes judiciales. 

La fiscalía y la querella lo pidieron hoy en una audiencia oral ante la Cámara del Crimen.

El hecho ocurrió a las 3.35 del 8 de septiembre, en avenida Figueroa Alcorta, metros antes de su intersección de la calle Tagle, donde Choque y su compañero Santiago Siciliano (30), realizaban un control vehicular y fueron atropellados por un Volkswagen Passat azul que conducía el imputado.

Un peritaje realizado por la Policía de la Ciudad con las imágenes de las cámaras de seguridad, determinó que Veppo circulaba a 132 kilómetros por hora en la cuadra previa al accidente y a 128 kilómetros por hora al impactar contra las víctimas, lo que sobrepasaba en más de 60 kilómetros por hora la velocidad permitida en ese tramo de la avenida Figueroa Alcorta, que es de 70.

La jueza consideró que Veppo conducía "zigzagueando temerariamente", actuó con "absoluto desprecio", debió representarse que así "generaba un peligro" y además "se dio a la fuga sin intentar socorrer a las víctimas".

Como consecuencia del impacto, Choque murió en forma instantánea mientras que Siciliano fue trasladado al Hospital Fernández, donde permaneció en un coma farmacológico inducido hasta que despertó diez días después, aunque aún sigue internado.

Tras atropellar a las víctimas, el conductor se escapó y abandonó el auto a pocas cuadras, en Silvio Ruggieri al 2800, desde donde caminó junto a los dos amigos que viajaban con él en el auto -un hombre y una mujer-, y se tomaron un taxi hacia su domicilio en Belgrano.

Recién se presentó ante la policía 14 horas después del hecho y los tests orientativos para detectar si había consumido alcohol o alguna droga, le dieron negativos.

Al ser indagado, el periodista que trabajó en Ideas del Sur, Radio 10, C5N y Canal 13 pero al momento del hecho lo hacía como asesor en el registro de violadores que depende del Ministerio de Justicia de la Nación, admitió que impactó contra "algo", pero aseguró que no detuvo su marcha por "los nervios" y porque entró en "estado de shock".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?