godoy cruz

Ocho detenidos en distintos allanamientos en la provincia

A partir de denuncias particulares e investigaciones de la fuerza policial se realizaron numerosos operativos que concluyeron con la aprehensión de varias personas y el secuestro de los elementos robados. 

jueves, 30 de mayo de 2019 · 20:32 hs

A partir de una serie de denuncias y delitos perpetrados en distintos departamentos de la provincia, ayer por la tarde efectivos de la Investigaciones realizaron una importante cantidad de allanamientos.

Como primera medida, en la zona Este se realizaron allanamientos positivos. El primero de ellos, en una vivienda de calle Sáenz del Barrio Villa del Carmen,  San Martín, donde se secuestró un horno eléctrico, una bomba de agua, tres cortadores de cabellos, un anafe, una amoladora y un parlante. A raíz de esto fue aprehendido el dueño de la vivienda.

.

Por otro lado, en una casa  de calle Pedro del castillo y Guido Spano (Barrio Las Bóvedas, San Martín), se secuestró un arma de fabricación casera (en dos tramos), y un cartucho calibre 16º, y la identificación de una mujer mayor de edad.

En Rivadavia y Junín, en la vía pública, calles San Isidro y Constitución de Rivadavia, fue detenido Brian, de 41 años, sobre quien pendía un pedido de captura en averiguación lesiones dolosas en concurso real con amenazas.

En tanto que en una vivienda del Barrio Santa Lucía se aprehendió a Gustavo A. (38), quien a través de WhatsApp ofrecía elementos de dudosa procedencia, en muchos casos robados.

Por otro lado, en la zona sur provincial, se llevaron a cabo varias irrupciones en viviendas que arrojaron como resultado la detención de un hombre con pedido de captura y el secuestro de un arma de fabricación casera estilo tumbera calibre 22 y una importante cantidad de prendas de vestir.

.

En Godoy Cruz se realizaron 14 allanamientos en el Barrio Huarpes, tras lo que secuestraron una pistola calibre 22, marca Bersa, con dos cargadores y 52 proyectiles del mismo calibre, y la aprehensión de dos mayores de edad, mientras que en el Bº Bicentenario se aprehendió a dos hombres por averiguación amenazas.

En todos los casos, tanto el secuestro como los aprehendidos fueron puestos a disposición de la justicia.