Buenos Aires

Lo detuvieron mientras robaba en la casa de Guillermo Moreno

Un hombre de 48 años fue encontrado in fraganti mientras robaba en el domicilio del ex funcionario kirchnerista. Los efectivos lo encontraron tomando un champán en el lugar.

lunes, 14 de octubre de 2019 · 11:23 hs

El ex secretario de Comercio Interior kirchnerista, Guillermo Moreno, fue víctima de la inseguridad este domingo a la mañana cuando un delincuente ingresó a robar en su departamento del barrio porteño de Constitución.

Cerca de las 7 del domingo, la encargada del edificio llamó al 911 porque escuchó ruidos extraños. Cuando los efectivos de la Comisaría Vecinal 1C llegaron al lugar se encontraron con la puerta del domicilio violentada y decidieron ingresar a la vivienda.

Allí sorprendieron al ladrón, de 48 años de edad, quien tenía en su poder un bolso tipo morral con $41.000 pesos en efectivo, alhajas y joyas pertenecientes al ex funcionario kirchnerista.

Moreno no se encontraba en el departamento al momento del robo. En diálogo con la prensa, el funcionario se tomó el hecho con humor y lamentó que el ladrón haya abierto una botella de champán que guardaba de recuerdo hace más de 30 años. Había sido un regalo de la bulonera Gata, uno de los proveedores de su ferretería mayorista.

“Estaba vencido y a temperatura ambiente. Una pena", aseguró. No obstante, reveló que “se salvó la sidra del ’50 que repartía el General Perón”.

El detenido, que viviría en el hotel continuo a la casa de Moreno, quedó a disposición de la fiscal Criminal y Correccional 39 porteña, Paula Asaro, y de la jueza 8 del mismo fuero, Yamile Bernan