Puerto Iguazú

Lo buscaba Interpol y lo detuvo Gendarmería cuando intentó ingresar al país

Un hombre de nacionalidad siria, naturalizado jordano y con cédula brasileña que tenía pedido de captura internacional, fue detenido por Gendarmería cuando intentó ingresar a Argentina sin pasaporte.

martes, 6 de agosto de 2019 · 21:03 hs

Un hombre de nacionalidad siria que se encontraba prófugo y tenía pedido de captura internacional, fue capturado por personal de Gendarmería cuando intentaba ingresar a nuestro país.

El hombre originario de Siria, naturalizado jordano y que intentó pasar a Argentina con un cédula brasileña, fue interceptado en el paso fronterizo 'Tancredo Neves' que une las ciudades de Foz de Iguazú (Brasil) y Puerto Iguazú (Misiones).

Cuando el personal de la Dirección Nacional de Migraciones advirtió irregularidades en la documentación del hombre, solicitó la asistencia de Gendarmería y allí consultaron distintas bases de datos y de Interpol donde corroboraron que se trataba de un prófugo internacional.

El delito endilgado al hombre que poseía "pedido de captura internacional con alerta roja" y dos números de pasaportes distintos, es el de "Fraude bancario o financiero", por lo que quedó detenido por orden del Juzgado Federal de El Dorado para garantizar la asistencia consular y tratar su extradición.