Denuncia

Sola, una niña llegó a una comisaría a pedir ayuda porque la maltratan

Ocurrió en la localidad de Chimbas, San Juan. Tiene 10 años y asegura que su mamá la maltrata. Los efectivos policiales pidieron la colaboración de organismos destinados a la protección de niños y adolescentes, quienes dieron rápida contención a la pequeña. La familia quedó bajo investigación. 

martes, 6 de agosto de 2019 · 19:28 hs

Una nena de 10 años fue sola hasta la Comisaría 17, de Chimbas, en San Juan, para pedir ayuda. Según les contó a los policías que la atendieron, su mamá la maltrata, aunque no trascendieron detalles al respecto. 

Por esa razón, rápidamente se activó un operativo que involucró a distintas autoridades para darle contención y a su vez iniciar una investigación de su cuadro familiar.

Los efectivos policiales dieron intervención al personal del Dispositivo de Niñez municipal, y al Centro de Abordaje Integral de Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas (Anivi).

Posteriormente, personal del municipio acompañó a la pequeña hasta este centro, a la vez que se le avisaba a la familia de la niña qué estaba pasando con ella.

Las autoridades no informaron dónde quedó alojada la niña ni qué pasará con la progenitora apuntado. Sólo se confirmó que hay una investigación en marcha para analizar a fondo la situación familiar de la pequeña denunciante. 

Fuente: Diario de Cuyo